Se inicia el Programa de Cualificación Profesional Inicial de la Mancomunitat

 

La Mancomunitat del Camp de Túria ha puesto en marcha su Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).  Estos cursos van destinados a alumnos  de 16 años y la duración del mismo es de un año escolar, y cuya finalidad es proporcionar a los alumnos una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida laboral o proseguir con los estudios.

 

Pau Tineo

 

Actualmente, se imparte el PCPI de Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel, con un total de 15 alumnos y alumnas. Actualmente se encuentran realizando el curso jóvenes de los municipios de Benaguasil, Casinos, Pobla de Vallbona, Lliria, L’Eliana, Marines.

 

Los programas están dirigidos a aquellos alumnos que hayan abandonado, o están en riesgo de abandonar, la etapa de Educación Secundaria Obligatoria sin alcanzar los objetivos correspondientes. También para aquellos otros que deseen una formación profesional temprana.

 

A los PCPI pueden acceder jóvenes mayores de 16 años, cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del Programa y que no hayan conseguido el título de Educación Secundaria Obligatoria.

 

El PCPI de Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel tiene cuatro objetivos, como son la posterior inserción educativa en Ciclos Formativos de Grado Medio, la cualificación profesional en la rama de corte y confección, una primera toma de contacto con el mundo laboral, a través de prácticas en empresas de la comarca, y ayudar y orientar a los/as jóvenes en su proceso madurativo. Además en el último trimestre del curso los alumnos realizan la Formación en Centros de trabajo, prácticas en empresas de la comarca que tienen una duración máxima de 150 horas.

 

La presidenta de la mancomunidad del Camp de Túria, Mari Carmen Contelles, ha destacado que “estas iniciativas permiten a los jóvenes de nuestra comarca encontrar nuevas vías de inserción tanto laboral como social. En estos momentos nuestros esfuerzos deben centrarse en aquellos que más nos necesitan. Este programa cuenta ya con una larga tradición y lo más importante, con una elevada tasa de alumnos que se reenganchan a los estudios y completan su formación”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en