Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benagéber presentan el proyecto conjunto ‘Turia Natura’

Camp de Túria
Los alcaldes de Paterna (Lorenzo Agustí), l’Eliana (José María Ángel) y San Antonio de Benagéber (Eugenio Cañizares) han escenificado su intención de promover políticas que favorezcan las actuaciones medioambientalmente sostenibles con la presentación conjunta del proyecto ‘Turia Natura’.

Pau Tineo

Los tres alcaldes han explicado que el proyecto ‘Turia Natura’ “pretende recuperar la huerta como un espacio productivo, rentable, sociable, sostenible, formativo y atractivo para ciudadanos y visitantes, además pretende ser una herramienta para generar empleo y dar a conocer el valor cultural de estos espacios”. El acto también ha contado con la presencia de el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll.

Este proyecto contempla la creación de una marca, denominada ‘Turia Natura’, como sello de calidad de los productos que se comercialicen. El procedimiento será a través de cultivos ecológicos, bajo las premisas de comercio justo y consumo responsable. El proyecto se presentará a la convocatoria Life+ del año 2010 y se espera que pueda llevarse a la práctica en octubre de 2011, con un período de desarrollo de 26 meses, y contando con un presupuesto de 1.180.000 euros.

A esta iniciativa se han sumado otros colectivos socios la empresa privada con fines no lucrativos AINIA, que  actúa como un centro de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario; su misión será la de aportar su conocimiento y experiencia en este ámbito.

También se adherido a esta propuestala Fundación Comunidad Valenciana Región Europa, que desarrollará acciones de difusión del proyecto a escala europea. Otros colaboradores serán la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, los centros educacionales de los tres municipios, los centros de mayores y jubilados, así como diversas asociaciones vecinales, entre otros.

 

2 Comments
  1. Poblano, si te parece pocos los políticos del PP metidos en este “Plan” que no es otra cosa que propaganda para sacar más dinero publico, o piensas que Jose Maria Angel y su amigo el director de Ainia son del PSOE, anda ya. Lo mismo este proyecto se ha realizado para encubrir las barbaridades realizadas en ese instituto con un montón de trabajadores, que estan siendo despedidos improcedentemente. Haber si resulta que tiene conciencia o los del Opus se han vuelto de izquierdas. En busca de la pasta perdida y si es publica mejor.

  2. Muy bien por estos municipios que piensan como mejorar la calidad de vida del ciudadano, con iniciativas para poner a producir las tierras que estan abandonadas, y eso que estos municipios tienes pocas tierras de cultivo.
    Donde estan los responsables POLITICOS DEL PP de la La Pobla de Vallbona, deberian estar con estos municipios apoyando estas iniciativas, ya que somos el municipio con mas tierras de cutivo abandonadas de toda la comarca, pero nuestros responsables POLITICOS DEL PP, estan pensando mas en hacer obras para poder colocar a mas votantes del PP, que demostrar que verdaderamente estan para servir al PUEBLO, y no para servirse del PUEBLO que es muy distinto.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en