Desenjazz"

Loriguilla y Vilamarxant inauguran sus nuevas instalaciones deportivas

Inauguración pista padel. Camp de Túria

El diputado responsable de Empresas de la Diputación, Salvador Álvarez, ha inaugurado este mediodía las nuevas pistas de pádel de Loriguilla y Vilamarxant, construidas a través del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de Césped Artificial de IMELSA.

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita la galería fotográfica de Loriguilla

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita la galería fotográfica de Vilamarxant

Pau Tineo

A las 11:30 horas ha tenido lugar la inauguración de la nueva pista de pádel en Loriguilla, en donde su alcalde, José Javier Cervera, ha destacado la importancia de esta actuación: “En tiempos como los actuales, en los que las estrecheces económicas obligar a los municipios a asegurarse de en qué se invierte el dinero, creo que hacerlo en instalaciones deportivas es una garantía de éxito”.

Cervera se ha referido a las ventajas de destinar recursos económicos a espacios deportivos: “Aparte de las ventajas que supone la práctica de actividades deportivas, es importante favorecer la combinación de las prácticas deportivas con la adecuada formación intelectual y académica”. “Etas necesidades también pueden aplicarse a las personas mayores, por lo que es importante contar con unas instalaciones deportivas que se conviertan en un estímulo para practicar deporte”.

La pista de pádel de Loriguilla ha tenido un presupuesto de 29.339 euros y, de esta cifra, un 60% (17.603 euros) ha sido abonado por la Diputación de Valencia, mientras que el restante 40% (11.736 euros) lo ha sufragado el gobierno local.

Salvador Álvarez, por su parte, se ha referido a “la preocupación de Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, por mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada población de la provincia”.

“La Diputación ha querido apostar por un programa muy ambicioso y muy necesario, salido de las solicitudes de cada Ayuntamiento”, ha añadido Álvarez, para concluir su intervención invitando “a los vecinos de Loriguilla a disfrutar de la calidad de esta pista”.

Pista de Vilamarxant
Poco después ha tenido lugar el segundo acto de presentación de la jornada, esta vez en el polideportivo de Vilamarxant. Aquí Salvador Álvarez ha sido recibido por Vicente Betoret, alcalde vilamarxantero, y otros representantes de la corporación municipal. El primer edil de Vilamarxant ha agradecido al representante de la Diputación “el grado de compromiso que dicha institución ha mostrado con nuestro municipio”.

La pista de pádel de Vilamarxant ha tenido un coste de 30.0167 euros: la Diputación ha abonado 18.100 euros y el consistorio vilamarxantero, los 12.067 restantes.

Tanto en loriguilla como en Vilamarxant, los terrenos de juego tienen una superficie rectangular de 200 metros cuadrados (20×10) y están totalmente cerrados. Se han construido con estructura metálica y de  cristal, para que el público pueda disfrutar del desarrollo del juego sin elementos que interrumpan la visibilidad.

Las pistas están acabadas con césped artificial, instalado sobre una base de hormigón de diez centímetros de espesor, e iluminadas por cuatro proyectores fijados a cuatro postes de seis metros de altura. Las obras se han completado en los dos municipios con mejoras como la construcción de una acera perimetral de hormigón impreso y la instalación de una grada de madera desde la que disfrutar como espectador del juego.

6 Comentaris
  1. Hola de la Pea , es que acas l’inversio desde diputacio o l’ajuntament no ha sigut recaudada previament a tots? o es que apareixen els diners per obra de l´espirit sant… si lo de les pistes de padel esta molt be, el bar tambe perque tambe fa falta en un lloc aixi, o no? O es que acas tu no fas tambe us d’ell? La custio es que Vilamarxant creix en nombre d’habitants i cada vegada eixim a meins metres cuadrats de recinte esportiu pues durant tants anys de bonança economica no han segut capaços d’adquirir un pam de terreny, al contrari vendre per a poder pagar.

  2. La financiacion de estas obras puede ser estatal, autonomica, local o mixta, esta pista de padel concretamente a sido financiada por la Diputacion provincial y el Ayuntamiento. De cualquier manera la financiacion del Plan E es un retorno de los impuestos que el estado recauda y que desde hace dos años a disminuido dicho retorno a los ayuntamientos, a la vez que vuelve a recaudar el 18 % de IVA del coste de estas obras entre otros impuestos. Pero lo mas importante es a que se destinan estas subvenciones, por ejemplo la ultima legistura del PSOE en Vilamarxant con el Plan de Instalaciones Deportivas se construyo un bar. Sera porque a algun dirigente del PSOE le gustaba practicar el deporte del domino?

  3. I per a cuant el camp de golf, me cachis, jo que ja fa uns anys em vaig comprar tot l´equip complet . Pero jo estic tranquil i confie en els meus amics de LLANERA que a part de fer una suculenta aportacio economica al poble començaran les obres en breu. O no?

  4. Cal recordar que algunes dáquestes millores han segut financiades amb els diners del Plan E com son la cubrició del fronto o el césped artificial de la pista de futbito de tota la vida. Per altra banda esta molt be que s´invertixca en esport i en millores en infraestructures però , on esta la tant esperada pista de atletisme que un dia es va anunciar ? i el fos de llongitud ? I per fer salt d´altura o llançament de disc? Encara queda molt per recorrer i sobre tot l´adquisicio per part de l´ajuntament de terrenys per realitzar aquestes millores.

  5. Poser no conec suficientment les estadístiques sobre pràctica esprotiva a la nostra comarca, però hi ha tanta gent aficionada al Padel? s’han fet estudis sobre el seu ús? o només es fan perquq a cert president del govern espanyol li agradava jugar-hi? o per donar feian a empresses amigues?

  6. Gràcies per pensar en l’esport i en la joventut de Vilamarxant. L’afició al pàdel a Vilamarxant esta en auge i la resposta de l’ajuntament ha sigut ràpida i el resultat es pot veure. Un 10.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en