Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Segunda Regional, Jornada 18)

Mala jornada para los equipos del Camp de Túria en el grupo V de Segunda Regional: sólo la UD Bétera se mantiene firme, tras su sufrida victoria (2-1) contra el CF Losa del Obispo; el FBAC Benaguasil se tuvo que conformar con un empate (1-1) tras recibir al filial del Paterna CF, mientras que el derbi comarcal’ que enfrentó a Benisanó CF y FC Benaguasil acabó también con un reparto de puntos (1-1). En el grupo VI, las cosas tampoco le fueron bien al FB Loriguilla, que consiguió un sufridísimo empate (3-3) contra el Atlético Macastre CF, un equipo que se presentaba (en teoría) como un rival ‘asequible’.

FBAC Benaguasil – Paterna CF ‘B’ (1-1)
Paso atrás en las aspiraciones del FBAC Benaguasil a retornar a Primera Regional. Sin la actitud necesaria y contra un rival directo, los hombres de ‘Chapi’ dejaron escapar la victoria en un partido que nunca se jugó al ritmo que convenía a los locales. Lo peor es que no supo canalizar bien su ansia de ganar el equipo local, que acabó perdiendo los papeles (por ejemplo, con la expulsión de Sevillano… por doble amonestación)

La primera parte fue táctica, con dos equipos que no querían perder bajo ningún concepto. El mayor empuje local le hizo adelantarse en el marcador, por mediación de Chacho. Pero el partido no se disputaba del modo en que más beneficiaba a los intereses locales, y de ello se aprovechó para marcar el 1-1 definitivo. A partir de ahí, muchos nervios e imprecisiones… y poco fútbol.

FBAC Benaguasil: Xus; Ignacio, Óscar, Paco, Toni Chillerón (Miguelón, 82′); Moli, Roda; Jorge Monzó (Nacho Gadea, 69′), Tico (Sevillano, 79′), Charly; Chacho.

Paterna CF ‘B’: Olmeda; Dani García, Cuenca, Javi Ferré, Morales; Marcos (Juan Carlos, 72′), Alcarria (Arturo, 75′); Cristian, Cruz (Iván, 87′), Valero; Etame (Héctor, 46′).

Goles: 1-0: Capella (52′); 1-1: Héctor (70′).

UD Bétera – CF Losa del Obispo (2-1)
Sufrió mucho la UD Bétera para ganar el partido, pero el líder de la categoría sigue fiable y se mantiene en su privilegiada posición una semana más. El CF Losa del Obispo fue un equipo correoso que logró desquiciar al equipo local por momentos, con un juego duro que rozó la violencia en algunas ocasiones. Hubo incluso expulsados en un partido muy tenso.

Y eso que todo apuntaba a un triunfo plácido para los locales. Adelantó César León al combinado beterense antes de llegar al minuto 5 y muchos aficionados locales creían que iban a presenciar una goleada. Pero la sentencia no llegaba y el árbitro señalaba un penalti el colegiado a favor del CF Losa del Obispo que llevaba el 1-1 al marcador. Luego expulsó al futbolista visitante Jonatan. Con el equipo forastero repreglado sobre su portería, lograr el 2-1 fue toda una odisea. Afortunadamente para la UD Bétera, César León apareció para marcar el gol del triunfo.

UD Bétera: Míchel; Andrés (Peta, 76′), Emilio, Lucho (Salva, 59′), Fran; Miguel, Figal; Figui, Galán, Aarón (Albert, 34′); César León (Mario, 84′).    

CF Losa del Obispo: Borja; Alberto, Álex (Rubén, 79′), Lusso, Rubio; Joselu, Jonathan; Sanchis (Leandro, 76′), Rubén (Porro, 45′), Víctor (Josemi, 60′); Mínguez.

Goles: 1-0: César León (4′); 1-1: Rubio (33′); 2-1: César León (77′).

Benisanó CF – FC Benaguasil (1-1)
En el ‘derbi comarcal’ de la jornada, el Benisanó CF confirmó que es un equipo que cotiza a la baja. Ante un FC Benaguasil que no llegaba en su mejor versión, los locales sólo lograron empatar el partido. El otrora fiable equipo de ‘Migue’, que jugando en casa era infalible, se ha convertido en un conjunto desmotivado y apático.

La diferencia entre ambos equipos se estrechó por la desidia local y porque los visitantes echaron el resto sobre el campo, disputando cada balón como si fuera el último. Incluso se adelantaron en el marcador los jugadores de Enrique Allepuz, pero poco después. Parecía creer el Benisanó CF que la remontada era cosa hecha, pero los minutos pasaban y el tanteo permanecía sin cambios. Y, cuando llegó el pitido final, los jugadores benaguasileros  pudieron saborear un punto por el que habían peleado mucho.

Benisanó CF: Chato; Álex, Álex March, Josep, Sergi; Keko, Franxo; Valina, Mara, Nove; Manolito.

FC Benaguasil: Osorio; Lino, Eden, Mongui, Johan; Vicente Navarro, Lluc; Ramón, Santi, Jesús; Jorge.

Goles: 0-1: Ramón (10′); 1-1: Manolito (18′).

Atlético Macastre CF – FB Loriguilla (3-3)
Ni el el mejor de sus sueños esperaba el Atlético Macastre CF obtener un resultado tan positivo en su enfrentamiento con el FB Loriguilla, que llegaba muy diezmado por las bajas a este partido… aunque nada de ello legitima la mala imagen dada por el equipo. Ante un equipo claramente inferior, pero hipermotivado, sólo logró empatar ‘in extremis’

Poco más de 25 minutos se habían disputado y ya perdían los pupilos de Álvaro Álvarez. Con ese marcador a su favor, los locales se crecieron, y el FB Loriguilla se frustró. En el tramo final, el partido enloqueció. Entre el minuto 80 y el 85 se pasó del 2-0 al 2-2. Se fue a por la victoria el conjunto visitante, y se encontró con un tanto en contra que hacía explotar a la grada local. Sin embargo, apeló a su orgullo el equipo del Camp de Túria y logró el 3-3 poco antes del pitido final.

Atlético Macastre CF: Dani; Nacho, Fran, Héctor, Manu Simón; Álvaro (Juan, 67′), Miguel; Endry (Borja, 67′), Jesús, Alfredo; Rafa Cortés (Chema, 29′).

FB Loriguilla: Víctor; Valencia, Carlos, Sánchez, Cervera; Carbonell (Elías, 45′), Nico, Fran, José; Gonzalo, Marc.

Goles: 1-0: Rafa Cortés (22′); 2-0: Álvaro (26′); 2-1: Nico (80′); 2-2: Carlos (85′); 3-2: Jesús (86′); 3-3: José (89′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà