La inauguración del aeropuerto de Castellón se retrasa, lo que desata duras críticas de EUPV

La diputada de EUPV Marina Albiol ha calificado como “tomadura de pelo” la situación que se está viviendo en el aeropuerto de Castellón, por lo que va a solicitar la comparecencia del director del director de dicho espacio “para que explique cuánto dinero están costando esos continuos atrasos”.

José García

Según denuncia Marina Albiol, “la situación que estamos viviendo en el aeropuerto de Castellón es una muestra más de cómo el gobierno de la Generalitat Valenciana y la Diputación castellonense toman el pelo a los ciudadanos de las comarcas de dicha provincia”. En los últimas días se conoció la negativa de Iberdrola a abastecer de electricidad a la zona en obras, en tanto el Consell no abonara los 1,6 millones de euros que adeudaba a dicha empresa.

Albiol ha recordado que “hace más de una década que el PP está haciendo propaganda con el aeropuerto de Castellón, una infraestructura que ha sido presentada en multitud de ocasiones, siendo siempre foto, actos de campaña o mítines, pero que sigue sin ser una realidad”. El proyecto se presentó hace 13 años y las obras comenzaron en 2004. El último cambio de fecha apunta a enero de 2011.

Ahora, la presentación de este aeropuerto ha vuelto ha ser demorada. “En el PPCV se pasan la vida anunciando inauguraciones, creando falsas expectativas, vendiendo humo: vivimos en la ciudad de las maquetas, de los grandes proyectos que se eternizan”, ha añadido con sorna la diputada. “Esta situación no se reduce al aeropuerto de Castellón: también sucede lo mismo con la Ciutat de les Llengües o la Ciutat de la Música”.

Marina Albiol ha anunciado que su formación solicitará la presencia del director del Aeropuerto de Castellón “para que explique cuáles son los auténticos plazos de construcción y cuánto cuestan los múltiples retrasos sufridos. No es posible que la mala gestión y la falta de planificación del Consell deba ser pagada por los bolsillos de los valencianos y las valencianas”.