Se aprueban 3,1 millones de euros para la segunda edición del programa de prácticas ‘La Dipu te beca’

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad las bases de la segunda edición del programa de prácticas formativas ‘La Dipu te beca’, al que podrán aspirar hasta 2.400 estudiantes universitarios y de FP en esta provincia.

José García

Según se informa desde la Diputación de Valencia, las prácticas se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre y los estudiantes tendrán que realizar 20 horas semanales, percibiendo por ello un total de 500 euros mensuales.

El presupuesto de este programa asciende a 3.100.000 euros: se concederá una beca por cada 1.000 habitantes, tres becas en municipios de menos de 3.000 habitantes y cinco becas en municipios entre 3.000 y 5.000 habitantes. Los municipios en los que se superen los 50.000 vecinos habrá un máximo de 50 becas. La ciudad de Valencia, al poseer un número de población superior a la de estos baremos, podrá becar a un máximo de cien alumnos.

El 80% del coste de estas becas será abonado por la Diputación de Valencia, y el 20% restante lo deberá aportar cada ayuntamiento. Los ayuntamientos que deseen adherirse a este programa de prácticas formativas, pueden hacerlo hasta el próximo 4 de mayo, una vez se haya publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El año pasado, estas prácticas permitían a los alumnos ganar un máximo de 600 euros al mes, según recuerda el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio. “Ante el descenso en sus retribuciones, solicitamos que se redujera el número de horas que deben dedicar los becarios a estas prácticas durante la semana, cosa que hemos logrado”.

Rubio también ha anunciado que desde el PSPV-PSOE van a permanecer “vigilantes a los criterios de selección, que deben ser objetivos y transparentes. En la edición del año pasado se denunciaron graves irregularidades y falta de publicidad en algunos municipios”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, ha manifestado a este respecto que “cuando la Diputación otorga herramientas de ayuda a las corporaciones locales de la provincia, como es el caso del programa de becas a jóvenes estudiantes, confía en la profesionalidad de cada Ayuntamiento para desarrollarlas; no nos dedicamos a poner obstáculos ni a desconfiar a priori de la gestión local, sino que confiamos plenamente en el buen hacer de todas las administraciones locales”.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en