La expedición del IES L’Eliana a Mauthausen muestra las experiencias vividas

ies l'eliana mauthausen el camp de túria

Emotivo acto el celebrado el  pasado viernes 21 de abril, en donde la delegación estudiantil del instituto de educación secundaria de l’Eliana mostró a los numerosos asistentes las experiencias vividas en su visita al campo de concentración nazi de Mauthausen con motivo del 65 aniversario de la liberación del mismo.

Pau Tineo

ies l'eliana mauthausen el camp de túriaEl acto, que presentaba y conducía el maestro de historia contemporánea Andrés Jiménez, no dejó indiferente a nadie después de la excelente representación que habían preparado Andreu Ferrer en el violonchelo, Laura Sanantonio al violín y acompañados por la poesía y danza de Laia Giner, Anna Nohales  y Carolina Vicent.  La representación que fue la misma que mostraron en Mauthausen, tenía como telón de fondo una proyección con las imágenes obtenidas en la localidad Austriaca.

Los alumnos expusieron en público sus sentimientos más personales que trajeron de tan largo viaje, todos ellos coincidían en que el hecho de haber podido coincidir y compartir palabras con supervivientes y familiares de fallecidos en Mauthausen,  fue una experiencia entrañable que nunca olvidarán.

También habló Jose María Angel como miembro integrante de la expedición, declarando muy emocionado haber traído aprendida la lección de creer en el ser humano, también hizo hincapié en que es fundamental no perder la memoria de todos estos acontecimientos.

Por su parte, Blas Minguez en su intervención como delegado de Amical Mauthausen, trasladó a la expedición sus felicitaciones por el gran trabajo que habían desempeñado, reconociendo que la obra que representaron los alumnos in situ en el campo de concentración dejó el listón muy alto y será difícil de superar por posteriores participantes.

La tarde terminó con una entrega de placas conmemorativas a distintas personalidades entre las que cabe destacar a Conchin Andrés, Andrés Andrés y Miguel Coll todos ellos nietos de de Juan Coll Valero, vecino de l’Eliana y victima del holocausto nazi en el campo de concentración de Mauthausen.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en