La Escuela Taller ‘L’Hort de les taules II’ acoge un grupo de estudiantes franceses

 

La Escuela Taller ‘L’Hort de les Taules II’ ha recibido la visita de un grupo de estudiantes franceses dentro del intercambio promovido por el programa Europe Chantier. Los ocho alumnos tienen entre 16 y 24 años y provienen de la escuela que la organización Crysalis regenta en la región de Île de France.

Los jóvenes trabajarán durante más de dos semanas con los miembros de la E.T de l’Eliana en el acondicionamiento del parque y la zona deportiva de les Taules, realizando labores de albañilería, jardinería y fontanería, entre otras. “El objetivo del programa de intercambio es que los alumnos conozcan  la manera de trabajar en otros países y mejoran su cualificación profesional”, ha destacado la concejal delegada de la E.T, Mercedes Berenguer.

El grupo de franceses se alojará en la “Casa de los maestros” que el Ayuntamiento acaba de rehabilitar como vivienda para cooperantes e intercambios culturales. En su tiempo libre, el grupo realizará visitas culturales a las ciudades de Valencia, Sagunto y Lliria y disfrutará de algunos de los actos más destacados de las Fiestas Patronales de l’Eliana.

Los jóvenes franceses –que han realizado un curso de preparación lingüística- han recibido una beca para gastos de desplazamiento, alojamiento, y manutención.  A cambio, aportan su trabajo a la ejecución de los proyectos de la escuela taller del país de acogida. Como informó InfoTúria en noviembre está previsto que un grupo de diez  alumnos- trabajadores de la E.T de l’Eliana viajen a Francia dentro del mismo programa formativo.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en