CDFB l’Eliana y SD Sueca se jugarán el ascenso a Regional Preferente en el partido de vuelta, tras empatar (1-1)

videos Luis Escudero entrenador del CDFB l’Eliana

videos Blay Daries capitán del CDFB l’Eliana

Vibrante primer asalto en la pelea por el ascenso que enfrenta a CDFB l’Eliana y SD Sueca; aunque este primer choque ha acabado en empate (1-1), el conjunto del Camp de Túria ha merecido un mejor resultado y sigue muy vivo en la pelea.

JGC

El partido ha tenido más emoción que buen juego, ya que ambos equipos han abusado del desplazamiento en largo (muchas veces, por puro miedo… ya que la aproximación del rival obligaba a los centrales a despejar con un balonazo que dificultaba el trabajo de sus compañeros en ataque).

En general, debe decirse que la igualdad preside esta eliminatoria… lo cuál habla muy bien del CDFB l’Eliana: conviene recordar que el SD Sueca es un equipo con tradición no ya en Regional Preferente, sino en Tercera División… el hecho de encontrarse en Primera Regional es una anomalía y se nota el interés de sus dirigentes por volver a situar al equipo en otra categoría. Además, el equipo entrenado por Gerardo Ortells ha firmado un grandísimo campeonato (ha sumado 64 puntos, con 19 victorias, 7 empates y 4 derrotas).

La principal diferencia entre el conjunto del Camp del Túria y el de la Ribera es que, mientras que en el primero destaca la solidez defensiva (tiene la portería muy bien cubierta y una defensa pétrea), en el segundo hace falta poco para marcar gol (especialmente en su dupla Edgar-Hernando).

Nada hacía presagiar que el 0-0 iba a cambiar, mediado el primer tiempo (ya que ambos contendientes estaban muy pendientes de no cometer un fallo que les costara algún disgusto)… pero una pérdida en la zona ancha le ha permitido a Edgar engatillar un chutazo desde mucho más allá del límite del área… que ha sorprendido a Ángel (especialmente el bate que ha dado justo delante del arquero) y se ha colado en la meta local, pegado al palo.

El ligero dominio local no se ha perdido, pero el golpe ha sido duro. Sin embargo, el CDFB l’Eliana ha apretado los dientes y ha peleado por remontar. Sin rbargo, los remates no llegaban y su dominio era infructuoso. Afortunadamente para el equipo entrenado por Luis Escudero, el 1-1 ha llegado poco antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo: en una jugada a balón parado (¡cómo no!), Manu Leal ha cabeceado el balón perfectamente, pegando el balón al palo, haciendo inútil la estirada del guardameta visitante… y llevando la alegría a la grada local.

En la segunda mitad, el calor que ha acompañado a aficionados y jugadores ha empezado a afectar al rendimiento de los futbolistas de uno y otro equipo: sin embargo, los pupilos de Escudero han aguantado mejor y, mediado el segundo tiempo, el dominio local se ha hecho más patente: la ha tenido Blay Daries, con un remate que ha tocado el palo de la portería rival antes de perderse en la línea de fondo… y también la ha tenido Miguel Rioja, quien no ha podido ‘enganchar’ el remate que habría sido el 2-1. Una pena, porque hubiera dado al tanteo final una pátina de justicia…

…hoy no ha podido ser, pero hay motivos para tener esperanza en el ascenso del CDFB l’Eliana: el equipo está con ganas, la moral está por las nubes y el cansancio acumulado en las piernas es menor cuando se sabe que se está a 90 minutos de la gloria del ascenso: esperamos poder contarlo.

CDFB l’Eliana
: Ángel; Tébar, Manu Leal, Christian, Juanito; Vargas (Ruba, 70’), Monta, César, Alós (Roberto, 72’);  Miguel Rioja, Blay Daries (Guillot, 85’).

SD Sueca
: Manu; Barbero, Óscar, Alfred, Isma Alcañiz; Álex Simón (Joan Manuel, 60’), Noel (Montoro, 75’), Manu Sisternes (Grau, 75’), Caballero; Edgar, Hernando (Carpio, 90’).

Árbitro: Espinosa Betancor. Amonestó a los futbolistas locales Tébar, Christian y Roberto; y al futbolista visitante Barbero.

Goles: 0-1: Edgar (26’); 1-1: Manu Leal (44’).

3 Comentaris
  1. lo normal es que lo 1º el entrenador se asegure que siga pues ha sido el pilar central de esta hazaña, y despues que el bloque desde luego se debe mantener aunque creo que por lo menos 5 0 6 refuerzos harian falta para poder competir en preferente.

  2. Alguien sabe q pasara con el equipo si se asciende…se mantendrá al bloque d jugadores o se traerán d fuera???el mister continuara esta haciendo las cosas muy bien llevando al equipo a disputar una promoción..haber si hay suerte y pueden subir y q se vuelva a ver Futbol d preferente en el municipal después de muchos años..animo y suerte!!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en