La Pobla de Vallbona tendrá red WiFi en todo su término municipal

Camp de Túria

 José María Romero: “Ahora tendrán telefonía e internet todos nuestros vecinos”

 Antoni Cogollos: “La idea es llevar conectividad ADSL a todas las zonas del pueblo”

Todos los vecinos de La pobla de Vallbona que lo deseen podrán contar con acceso a internet en sus hogares, así como  en los distintos puntos de la población, mediante una modalidad de bonos o contrato mensual. Paralelamente, el Ayuntamiento ha establecido un convenio por el cual el acceso a la web municipal será siempre libre y gratuito.

En la presentación de la nueva zona WiFi que tuvo lugar ayer en el parque municipal de La Pobla de Vallbona se destacó que la nueva red inalámbrica WIMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access, empleada en esta localidad) llegará a todos los hogares, tanto del casco urbano como urbanizaciones de la periferia.

Debe recordarse que éstas venían sufriendo problemas para tener acceso a Internet o a línea telefónica debido al alto coste de las obras que deben efectuarse, tal y como explicó el concejal  de Nuevas Tecnologías en el consistorio poblano, José Maria Romero: “En la zona norte del pueblo, en las urbanizaciones de Lloma Llarga, el Cerrao, Rincons, etc. empresas como Ono o Telefónica tenían poco interés en acometer las obras que permiten tener teléfono o internet. Ahora, gracias a esta actuación, los vecinos sí tendrán acceso a estos servicios”.

Desde el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona se explicó que, al tratarse de una tecnología de retransmisión por ondas de radio y actuar en una frecuencia muy baja, no tiene ninguna incidencia sobre la salud de las personas. Es otra ventaja respecto a tecnologías como la empleada por empresas de móviles, por ejemplo.

Antonio Cogollos atendió a InfoTuria en nombre de Setcamp, empresa que se encarga de distribuir los servicios de Awa en la zona. Según nos explicó, “el objetivo que se busca es llevar conectividad ADSL a las zonas más alejadas del centro de cada población, para asegurar a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías”.

3 Comments
  1. Molt bé!! “Ahora,Todos nuestros vecinos tendrán internet”,uauuu!! però no sabem rés més!! Soles te deixa entrar a la pagina del ajuntament i ja esta!!! Es increible.. Podrem fer un ús normal? Podrem contratar-ho? Perque si no, per a que servix? Per eixir en les noticies?

    Gracies

  2. ¿A partir de cuándo se pondrá en marcha este proyecto? ¿Esto tiene algo que ver con Dipu Wifi? ¿dónde debemos informarnos para saber un poco más acerca de esto o poder contratarlo?
    Gracias

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en