El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona pierde unas ayudas ministeriales de 160.000 euros

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona va a dejar de ingresar 160.000 euros que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas y que deben destinarse a la modernización de la administración local.

Las ayudas que ofrece este ministerio, y que en el caso de La Pobla de Vallbona ascienden a 160.000 euros, se deben emplear para potenciar la realización de trámites on-line, tanto en el funcionamiento interno del Ayuntamiento como por parte de los vecinos hacia la administración local.

Según ha podido saber InfoTuria, el motivo esgrimido por esta instancia nacional para denegar de estas ayudas estatales ha sido que el consistorio poblano tenía contraídas una serie de deudas con la Seguridad Social que desaconsejaban ofrecerle esta asistencia.

Réplica y contrarréplica
El gobierno poblano, dirigido por la popular Mari Carmen Contelles, ofrece una lectura muy distinta de esta situación. Según explica Contelles, “se ha discriminado al Ayuntamiento de La Pobla por su color político, que es distinto al del gobierno central”. Según se explica desde el consistorio, existe la voluntad de llegar “hasta la instancia que sea necesaria” para obtener esas ayudas que le corresponden a la población.

Hay que señalar que en el comunicado emitido desde el Ayuntamiento poblano se admite que, cuando se presentó la solicitud, “solamente faltaba el justificante que acreditaba el estar al día con los pagos a la Seguridad Social”. A esto se añade que finalmente los certificados necesarios se presentaron “en un plazo razonable”, bajo su punto de vista.

Desde el PSPV-PSOE de La Pobla de Vallbona se ha lamentado esta respuesta del equipo de gobierno local, “que no se ajusta a la realidad”, según denuncian. “Darle esa lectura política es ridículo: el gobierno de la nación ha invertido 3,2 millones de euros en La Pobla de Vallbona, dentro del Plan Zapatero, ¿y ahora dicen que se les deniegan ayudas por valor de 160.000 euros por discriminación política? La única explicación es que el consistorio no demostró estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social, y eso es un error del equipo de gobierno actual”.

Los socialistas, además, recuerdan que estas ayudas se han venido recibiendo en los últimos años, sin que nunca haya existido ningún tipo de boicot. “Estas ayudas se han recibido anteriormente. ¿Y ahora, de repente, se dejan de dar, sin más? Son excusas para no admitir que se ha perdido las ayudas por una mala gestión del actual equipo de gobierno, que dejará como herencia para la próxima legislatura una deuda de más de 22 millones de euros”.

InfoTuria ha contactado con representantes de otras formaciones políticas, como el BLOC. Según ha confirmado su líder, Josep Vicent García, estas ayudas “se vienen recibiendo desde hace varios años y el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona nunca ha dejado de obtenerlas, independientemente del color político del equipo de gobierno”. “Si se cumplen los requisitos, el gobierno central siempre envía el dinero que corresponde a cada población”, concluye el representante de este partido.

8 Comments
  1. altra vegada te tinc que contestar! menys trages, menys barracons menys circuit de fórmula 1 i “més sanitat i més col.legis” ja t´enteres o et fas el Soc. T´ha quedat clar?

  2. Xeeee hi haurà de dir-li a Camps que destine més trages a les escoles, ui! volia dir que menys trages i menys barracons i més col.legis Públics i més sanitat i que no tire els diners per al circuit i els seus modelitos, que vaja quin exemple.

  3. El problema es la ignorancia de los votantes. De un lado como del otro. Basta ya con la vieja escusa y adelante a por un futuro”políticamente “viable mas elaborado e inteligente.
    ¿Tan moderna y orgullosa es la nueva español siguiendo creando que su pueblo solo puede avanzar con lo de la derecha / izquierda pasando completamente de su historia y de su Reino?
    Por favor…

    Mika

  4. Hola Pedro, como veo utilizas unos argumentos muy elaborados. Siempre la culpa de Zapatero y de Catalunya, que malos son nuestros vecinos del norte!. Ya cansáis!. Eso no son argumentos fáciles?

    PD: El que consideres el tema de los trajes como un argumento fácil, me reconforta, puest o que en ningún momento niegas la existencia de ese asunto tan turbio!.

  5. Supongo que esas “medidas coherentes y beneficiosas” son:
    1.-“Aumentar la productividad”: es decir, trabajar más horas por menos dinero de hecho, en Inglaterra se propuso hacer jornadas de 12 horas diarias…
    2.-“Flexibilizar el mercado laboral”: es decir, facilitar el despido y/o la contratación temporal (ya sabes, contratos de 1 semana, de 3 días, etc.)
    A mi no me convence ninguna de esas medidas que propone el PP y el presidente de la CEOE (por cierto, se acaba de publicar que en su empresa de aviones le debe a algunos sus trabjadores el sueldo de 6 meses. Infórmate, te vas a llevar una sorpresa).

    Respecto a los trajes: en cualquier diario nacional verás que se ha publicado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana; en ella, se dice que no se ha podido demostrar que el pago de los trajes fuera pagado con favores políticos-económicos (aunque se va a recurrir, porque esa sentencia es una vergüenza). Pero, en cualquier caso, se admite que Camps, Betoret y Campos no pagaron esos regalos que recibieron, sino Orange Market (empresa a la que se adjudicaba la gestión de congresos, y que ha ganado casi 8 millones de euros en 4 años). O sea, que mira tú si tengo yo argumentos o no para pensar como pienso. Pero no creas que quiero convencerte. Yo respeto tu punto de vista, aunque la realidad sea la que es, se quiera no no. Saludos y hasta otra.

  6. Siempre a lo fácil, cuando no se tienen argumentos. A ver te voy a explicar Lluiset, el asunto de los trajes es una treta para desviar la atención de lo importante en este país, que es el despilfarro y el mal hacer del gobierno. En el resto de paises toman medidas coherentes y beneficiosas.

  7. Eso faltaria que el gobierno central no diese ninguna ayuda. El problema viene cuando hay tanta desigualdad, bien sea a nivel municipal como a nivel autonómico(¡¡cataluña¡¡) según los interes electoralistas de Zapatero, a los suyos todo y a los demás lo minimo. Es vergonzoso. No se como en la C. Valenciana aun hay gente que lo vota.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en