El retraso en las obras de ampliación del cementerio de La Pobla enfrenta a PP y PSOE

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado que se van a acometer las obras de ampliación del cementerio local, que supondrá dotar al camposanto de 168 nuevos nichos y 100 columbarios. El PSPSV-PSOE ha mostrado su descontento con el ritmo que siguen las obras.

Según afirman fuentes del consistorio poblano, ya se ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de los terrenos adyacentes, a los que se les ha ofrecido una permuta de tierras: así, los que están junto al cementerio pasan a ser de titularidad pública, mientras que sus dueños pasan a poseer otros terrenos situados en distintos espacios de la población.

Las mismas fuentes del gobierno poblano aseguran que las obras ya se han iniciado y que finalizarán en un plazo máximo de tres meses, “por lo que se espera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento a finales de año”, añaden. InfoTuria ya informó de este asunto en el pasado mes de marzo, y entonces se hablaba de un período de 4-5 meses para que estas obras acabaran.

Según ha explicado la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “esta es una primera actuación, muy necesaria, que solucionará a corto plazo el problema de espacio que teníamos, aunque nuestro objetivo es ir realizando nuevas fases en los años sucesivos”.

Críticas desde el PSOE
El partido socialista de La Pobla ha vuelto a criticar con fuerza esta nueva actuación del consistorio poblano y dirigen sus ataques a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, a la que reprochan “su incoherencia en este asunto”.

“Este proyecto fue iniciado por el equipo de gobierno anterior, del que formaba parte el PSPV-PSOE. Pero entonces Mari Carmen Contelles, que se encontraba en la oposición, logró el apoyo de la concejala de Unió Valenciana, Genoveva Izquierdo, para bloquear nuestro proyecto de ampliación del cementerio”, señalan desde el la sede socialista.

A esto añaden que la demora en “las obras recientemente iniciadas, tras muchos años de espera, es evidente” y consideran que su falta de interés por acometer esta actuación evidencia “la dejadez endémica de este equipo de gobierno”.

 

3 Comments
  1. elguirri de que de guitarra, pues tocala de nuevo Sam que no vas a sacar nada, porque aqui en La Pobla hasta que no fumiguen el ayuntamiento estamos apañaos, ja ja ja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en