El Ayuntamiento abonará 1,4 millones de euros a la empresa concesionaria del complejo l’Argila en 2012, aseguran desde el PSOE

El PSPV de La Pobla de Vallbona ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad pagará este año un total de 1.438.000 euros a la empresa concesionaria de la piscina cubierta de l’Argila por el mantenimiento del complejo deportivo. Esta suma, señalan estas mismas fuentes, es el resultante de diversos conceptos que la mercantil reclama al consistorio durante 2012.

José García

Para alcanzar la cifra de 1,4 millones de euros, los socialistas señalan que se deben sumar varios conceptos: así, por ejemplo, 633.000 euros corresponden a las obras que se llevaron a cabo a principios de año para eliminar una barrera interior por cuestiones estéticas, “una cantidad que en la práctica supone un sobrecoste sobre el proyecto inicial”, según indican desde el PSOE. Esta cifra se pagará a cargo del crédito que el consistorio ha solicitado para abonar las facturas pendientes a los proveedores.  

Además, hay que añadir los 605.000 euros en materia de canon anual al que está obligado el ayuntamiento en virtud del contrato firmado en su día entre la administración local y la empresa privada concesionaria. Por último, cabe agregar los 200.000 euros pendientes de pago desde el año pasado a la empresa concesionaria, que el consistorio de La Pobla no abonó por falta de liquidez. Esta última cantidad se obtendrá de la venta de parcelas municipales, según tiene presupuestado el equipo de gobierno en las cuentas del año 2012. En total, insisten los socialistas, el desembolso será de 1’4 millones de euros.

Desde el PSOE de La Pobla se recuerda que el complejo deportivo de l’Argila tendrá un coste de 19’6 millones de euros, que se irán abonando anualmente durante los 25 años que durará la concesión del servicio público.

Considera el portavoz de los socialistas poblanos, Jaume Cortina, que esta instalación deportiva “se está pagando a precio de oro” y que es un ejemplo “de cómo los dirigentes locales, del PP, se dedican a gastar más dinero del que tenía a su disposición, comprometiéndose en unos proyectos que no podía afrontar”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà