Se presentan las mejoras en el tramo Llíria-Torrent de la línea 1 de Metro

Camp de Túria
Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)-MetroValencia ha presentado los nuevos horarios del tramo de la línea 1, entre las poblaciones de Llíria y Torrent, y el nuevo punto de cruce del apeadero de La Pobla de Vallbona, en un acto que ha contado con la presencia de varios alcaldes de la comarca del Camp de Túria y representantes políticos autonómicos.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, el director general de Transportes, Vicente Dómine, la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Marisa Gracia y los alcaldes de Llíria y La Pobla de Vallbona (Manuel Izquierdo y Mari Carmen Contelles, respectivamente) han ofrecido sus opiniones respecto a la puesta en marcha de los nuevos servicios de la línea 1 de Metro. El acto ha contado también con la presencia de otros dirigentes de poblaciones vecinas, como el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra.

Camp de TúriaLa jornada ha servido para presentar los nuevos horarios y el nuevo punto de cruce que existe en el apeadero de La Pobla de Vallbona, que va a hacer que pasen por esta zona 90 trenes diarios (“todos ellos directos”, según ha explicado Marisa Gracia) en contraposición con los 68 que venían pasando en la actualidad (de los que 60 eran regulares y 8 semi-directos, es decir, que no se detenían en los apeaderos).

Mario Flores, por su parte, ha explicado que se ha diseñado un nuevo calendario con otras frecuencias de paso: en las ‘horas punta’ el metro pasará cada 15 minutos, mientras que en el resto de ‘horas valle’ será cada 30 minutos (frente a los 45 minutos que se tenían que esperar actualmente).

Así, pasará un tren cada 15 minutos, desde Llíria hacia Valencia, a partir de las 6:37 hasta las 8:39; de 14:07 a 15:39; y de 19:37 a 21:09. El resto de la jornada los trenes circulan cada 30 minutos. “Las mejoras para los usuarios del metro van a ser importantes y evidentes”, ha señalado el conseller de Infraestructuras y Transporte.

Los máximos dirigentes de La Pobla de Vallbona y Llíria han emitido sus opiniones al respecto. Mientras que Mari Carmen Contelles ha expresado su convencimiento en que estas mejoras “contribuirán a hacer más interesantes nuestras poblaciones de cara a eventuales inversiones por parte de todo tipo de empresas y también ante personas interesadas en fijar su residencia en nuestra comarca”, Manuel Izquierdo ha manifestado que este tipo de actuaciones “contribuye de forma decisiva a el uso del transporte público” y ha recordado que la Conselleria tiene previsto, en breve, llevar a cabo las obras para eliminar el paso a nivel ubicado en el Camí del Cabeçolo”, que se encuentra en término municipal de Llíria.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en