La Pobla de Vallbona festeja la restauración de la Ermita de San Sebastián

Camp de Túria
La restauración de la Ermita de San Sebastián, patrón de La Pobla de Vallbona, ha congregado a muchos vecinos de esta población, que han celebrado una serie de actos conmemorativos, lúdicos y culturales que se han repartido a lo largo del fin de semana.

El ayuntamiento del municipio y varias clavarías y asociaciones locales han elaborado un calendario de actos elegidos para celebrar el final de unas obras que han servido para rehabilitar la Ermita de San Sebastián, que es propiedad de la Iglesia de Santiago Apóstol.

La primera fase de estas obras de restauración se inició en 2008, con la firma de un convenio entre el consistorio poblano y la Iglesia de Santiago Apóstol. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de septiembre y que han finalizado ahora, han contado con una inversión de 70.000 euros por parte de la Diputación de Valencia.

Las obras han servido para renovar la cubierta, cambiar las vigas por otras que reproducen su aspecto original, repintar el interior y sustituir las instalaciones del agua. Además, se rehabilitado la casa del ermitaño y se ha recuperado el pequeño patio de la parte trasera, manteniendo su uso para guardar herramientas y como cuarto de limpieza y aseo.

La alcaldesa de La Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “la intención del Ayuntamiento es lograr que la ermita recupere el esplendor de antaño, incluyendo también la parte del calvario”. Para lograrlo, añadió Contelles, “se destinarán partidas presupuestarias que financiarán las obras y lucharemos por lograr todas las inversiones que sea posible obtener”.

La segunda fase de restauración incluirá, según ha podido saber InfoTuria, la otra parte de la cubierta y después se actuará sobre los muros de las fachadas, para acometerse más tarde la restauración del calvario. El uso del edificio seguirá siendo religioso.

Los actos que se han ido sucediendo, a lo largo del fin de semana: el sábado hubo un traslado de las dos imágenes de los patrones del pueblo (San Sebastián y la Virgen del Rosario) con enrramada de murta acompañada de la banda de música, tabal y dolçaina. El domingo se realizaron diversas actividades infantiles y talleres, a cargo de ‘La Titella’ y del Centro Juniors ‘Llaçada’ y tuvo lugar una paella gigante que ha servido para recaudar fondos. Posteriormente actuaron el Coro de la Corporación Musical y el grupo de Danzas, con distintas actuaciones de bailes regionales.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en