Ya se conocen las bases del presupuesto 2010 de La Pobla de Vallbona

Camp de Túria
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha dado a conocer las líneas que van a definir el presupuesto del consistorio de cara al año 2010. Según la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, las cuentas públicas de La Pobla “serán austeras y orientadas a optimizar los recursos disponibles”.

No se sabe mucho de muchas cifras pero podemos adelantar que, en los Presupuestos 2010 del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, se prevé una reducción del gasto corriente de un 15% respecto a los del año 2009: así, habrá una bajada en la tasa de recogida de basuras, se mantendrán el resto de los impuestos y se congelarán los salarios de los concejales.

“El próximo año se presenta duro, pero intentaremos reducir los gastos allí donde podamos”, ha explicado la alcaldesa de La Pobla. “Cada euro que podamos ahorrar nos lo ahorraremos”, explica Mari Carmen Contelles, sin ofrecer más detalles de los ya expuestos.

Sin embargo, y aunque pueda parecer contradictorio, la alcaldesa ha añadido que esta austeridad no afectará a la calidad de los servicios públicos prestados ni a las ayudas asignadas a los vecinos que más las necesitan: es más, existe un compromiso para “aumentar los esfuerzos para ayudar a los más desfavorecidos, por lo que se producirá un incremento en las ayudas que se destinan a servicios sociales”.

Según la primera edil poblana, algunos de los retos de los próximos presupuestos serán promocionar el empleo local y dar a conocer el comercio que forma parte del municipio. Además, se favorecerá el inicio de “pequeñas obras” (en palabras de Contelles), encaminadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que permitirán ocupar temporalmente a algunos de los habitantes que se encuentren en situación de desempleo. Para ello, se intentará acceder al máximo de ayudas que asignen las distintas administraciones (provincial, autonómica y nacional).

En ese sentido ya se ha adelantado que se promoverá la construcción de más carriles-bici, siendo uno de ellos el que unirá el Instituto de Enseñanza Secundaria de La Pobla de Vallbona con el casco urbano. Las obras de esta naturaleza se asignarán, según la alcaldesa, “a las empresas locales”.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en