Se presenta el nuevo aspecto de las calles Obispo Cervera y Maestro Barona, tras las obras de peatonalización

Camp de Túria
Las obras acometidas por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, que han mejorado y modernizado el aspecto y la circulación para los peatones en las calles Obispo Cervera y Maestro Barona han concluido. Anoche se produjo la apertura ‘oficial’ al tráfico en esta zona, situada en la parte sur del casco urbano.

El coste de las obras ha sido de 360.000 euros, que han sido aportados de forma íntegra por el consistorio poblano. Esta actuación ha supuesto la ampliación de las aceras, soterramiento del sistema eléctrico y la renovación de la canalización del agua. También se han plantado árboles en la zona.

Con estas obras, en la zona ha ganado importancia la figura del peatón, en detrimento de los vehículos; ahora, la calle Obispo Cervera pasa a ser de un sentido único: los vehículos cruzarán la zona sur de La Pobla, desde l’Eliana hacia Benaguasil.

En el acto estuvo presente el equipo de gobierno local, con la alcaldesa al frente. La primera edil, Mari Carmen Contelles, explicó que el objetivo de estas obras era dotar a este espacio de la zona sur de La Pobla de una calle “especialmente pensadas para los peatones” y reconoció que esta actuación “ha supuesto molestias para los vecinos, durante un tiempo, pero el resultado ha merecido la pena”.

Contelles felicitó a los técnicos que elaboraron el proyecto y que también se han encargado de hacerlo realidad, haciendo una mención especial al concejal de Servicios Públicos, Jardines y Licencias Urbanísticas, Héctor Llorens.

La alcaldesa concluyó su intervención mostrando su orgullo por el hecho de que esta actuación había sido pagada “con el dinero del Ayuntamiento, es decir, con el de los vecinos del pueblo” y animó a las personas presentes “a cuidar, respetar y hacer respetar” estas obras recientemente finalizadas.

El consistorio aprovechó este acto para anunciar que las obras en la plaza Poeta Llorente han finalizado, por lo que ya es posible la circulación de vehículos en el espacio que pasa a llamarse Plaza Vicente Alba. Se prevé que la apertura ‘oficial’ de la misma se produzca el día 22 de enero.

Críticas desde el PSPV-PSOE
El PSPV-PSOE ha recordado que esta actuación se gestó “durante el anterior gobierno, con un alcalde socialista” y ha lamentado que el equipo de gobierno local no haya sido capaz de obtener ninguna financiación ni de la Diputación de Valencia ni del gobierno de la Generalitat Valenciana: “Mientras, el gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido 3,3 millones de euros en La Pobla, en un solo año”.

Los socialistas inciden en esta lectura también en la actuación de la plaza Poeta Llorente: “Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 922.000 y se ha ejecutado en 9 meses. Mientras que los proyectos del ‘Plan E’ son una realidad que reordena el tráfico y moderniza el entorno, del ‘Plan Confianza’ de Camps no se sabe nada, porque en la Generalitat Valenciana no hay recursos económicos para los ayuntamientos valencianos”.

Desde el PSPV-PSOE se califica como “insignificante” la aportación del gobierno autonómico a La Pobla de Vallbona, “pese a las necesidades acuciantes del municipio”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en