Asdisp y Bankia pondrán en marcha ‘Aula Hogar’ para personas con discapacidad

La entidad bancaria aportará 3.000 euros para el proyecto de la asociación discapacitados de la Pobla de Vallbona

La organización Asdisp de la Pobla de Vallbona desarrollará el proyecto ‘Aula Hogar’ para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o psíquica con el objetivo de potenciar su autonomía en el hogar a través de actividades de la vida diaria y beneficiará a 132 personas de la provincia. Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuesto por Alfonso Colom, empleado de la sucursal de Bankia de L’Eliana.

Asdisp ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 3.000 euros, para su programa ‘Aula Hogar’, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad tanto de La Pobla de Vallbona, como de otros municipios de la comarca de Camp de Turia.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa de la entidad bancaria, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.

Asdisp comenzó su andadura en el 2008 con un programa ocupacional para atender de forma más integral, integrada y continuada a las personas con discapacidad en edad laboral para así mejorar su calidad de vida, su autonomía y su integración social a través de una serie de actividades y talleres como son; habilidades sociales, educación en valores, estimulación cognitiva, taller de refuerzo y apoyo educativo, de cultura general y de autogestores.

El proyecto ‘Aula Hogar’ surge según explican sus promotores, de la necesidad de trabajar la autonomía en el hogar con el fin de que las personas con algún tipo de discapacidad puedan valerse por sí mismas y así desenvolverse en las diferentes actividades de la vida diaria. “Para ello hemos realizado tareas de la vida cotidiana como comprar, manejo de dinero, elaborar recetas, poner la mesa y hábitos de vida saludables”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà