Se firma un convenio para reducir el consumo de petróleo y las emisiones de CO2

Camp de Túria
Invertir para ahorrar: esa es la idea que transmitieron la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el director general de Energía, Antonio Cejalvo, en la reunión que mantuvieron ayer y que finalizó con la firma de un convenio de colaboración.

José García

Según explicaron ambos, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará un total de 39.000 euros para la redacción un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con medidas de ahorro energético.

El ahorro se producirá fundamentalmente en el consumo de combustible, estimandose una reducción que se situará en torno a los 720.000 euros anuales. Entre otras medidas, se anuncia que se va a mejorar y desarrollar la oferta de diferentes modos de transporte público, favoreciendo el uso de la bicicleta y la movilidad a pie, al tiempo que se legislará para fomentar que los vehículos se estacionen en las afueras de la ciudad y no en el centro urbano.

Según el director general de Energía, “gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible, La Pobla podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en 600 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que podrá evitar la emisión a la atmósfera más de 1.760 toneladas de CO2 anualmente”.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha señalado que “para nosotros es muy importante esta iniciativa ya que nuestro Ayuntamiento ha realizado una clara apuesta por el ahorro energético y por el respeto al medio ambiente. Este proyecto redundará en beneficio de los ciudadanos en todos los sentidos”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en