Se entregan los premios de la IV edición de los premios literarios ‘Poeta Teodoro Llorente’


La IV edición de los premios de poesía y narrativa ‘Poeta Teodoro Llorente’ concluyó anoche, con la entrega de premios en las distintas categorías. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona. La alcaldesa de la población, Mari Carmen Contelles, estuvo presente y dirigió unas palabras a los participantes.

José García

Según expresó Contelles, existe un compromiso de la corporación local “para promover la lectura y la lectura en el municipio, entre los jóvenes y también en el resto de los vecinos”. Además, consideró muy gratificante “la gran participación registrada en esta última edición, así como la calidad de las obras presentadas”.

En esta IV edición han sido 97 las obras presentadas, lo que supone la mayor cifra registrada hasta el momento. Una de las novedades efectuadas en las bases del certamen literario ha sido la de rebajar la edad mínima de participación. Así, los autores más jóvenes debían tener edades comprendidas entre los 12 y los 14 años. Los originales se podían presentar en valenciano o castellano para las modalidades de narrativa o poesía. El concurso incluye un premio especial para la mejor obra escrita en valenciano.

Los premios para los ganadores son de 150 euros para los juveniles A, 200 para los juveniles B y 300 para los adultos y para la mejor obra en valenciano. El jurado ha estado está compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura y de la enseñanza, y ha estado presidido por la concejala de Cultura y Educación, Rosa Giménez.

Relación de ganadores:

* Narrativa, categoría ‘Juvenil A’ (12-14 años): “Jordi, un guionista diferent”, de David Navarro.

* Narrativa, categoría ‘Juvenil B’ (15-18 años): “Historia d’un àngel”, de Nicolás Cáceres.

* Poesía, categoría ‘Juvenil B’ (15-18 años): “Rapsòdia elemental”, de Vicent Blai.

* Narrativa, categoría Adultos (a partir de 19 años): “Amor particular”, de Mercé Climent.

* Poesía, categoría Adultos (a partir de 19 años): “El pianista dels estels”, de Jesús Girón.

* Premio Especial a la ‘Mejor Obra en Valenciano’: “Màgic i real”, de Vicent Blai.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en