‘Iniciativa per Llíria’ denuncia imprevisión y mala ejecución en las obras de El Canó

En el Polideportivo de El Canó se están ejecutando una serie de actuaciones encamidandas a mejorar y diversificar la oferta lúdica y deportiva de los vecinos de Llíria. Sin embargo, desde ‘Iniciativa’ se denuncia la imprevisión y la mala ejecución de los proyectos, por parte del equipo de gobierno.

José García

Según el concejal de ‘Iniciativa per llíria’,  Sebastián Martos, “la improvisación y poco cuidado a la hora de redactar los proyectos por parte del equipo de gobierno de Llíria ha generado una serie de tropiezos a la hora de ejecutar las obras del Plan Inversión Local del gobierno de España y de la Diputación de Valencia”.

Martos ha criticado el proyecto de sustitución del campo de césped natural por otro de césped artificial, “del que se desconoce el coste de su mantenimiento”. Además, “la ejecución de estas obras suponía reducir el terreno de juego y no se ha contado con la opinión de los clubes de fútbol de Llíria, quienes ya han elevado sus quejas ante esta actuación del Ayuntamiento”. El concejal ecosocialista añade que esas protestas “han comportado la paralización de las obras”.

“Igualmente, la falta de previsión y de redacción de un estudio serio de los terrenos ha hecho que no se haya tenido en cuenta la presencia de dos torres de alta tensión al lado de las pistas de tenis, hecho que se tendrá que corregir si no se quiere tener paradas las pistas por falta de seguridad”, añade el representante de ‘Iniciativa per Llíria’.

Para Martos, “el PP ha hecho unos proyectos defectuosos, sin de rigor y sin contar con los clubes y asociaciones deportivas que practican el deporte en este recinto municipal, y ha evidenciado un desconocimiento total de las necesidades reales de los equipos y usuarios que entrenan y juegan habitualmente en el Polideportivo”.

Finalmente, desde ‘Iniciativa por Llíria’ se denuncia la falta de implicación de la Generalidad Valenciana con el Plan de Instalaciones Deportivas, al que se había comprometido a aportar el 33% de su coste, junto en el Ayuntamiento de Llíria y la Diputación de Valencia. “Esta desidia y el pozo negro en que se ha convertido la Generalidad con el PP al frente, ha obligado a utilizar el Fondo Estatal para realizar unas instalaciones deportivas que tenían que haber sido cubiertas por la Generalitat, permitiendo el uso del Plan Estatal para otros actuaciones”, concluyen fuentes de esta formación política.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en