El Ayuntamiento de Lliria inicia varias obras por la localidad

Obras en Llíria. Camp de Túria

El consistorio de Lliria inicia diversas actuaciones de mejora de las infraestructuras urbanas de la avenida dels Furs y la calle San Francisco. Estas actuaciones, promovidas por el Consistorio a través del Fondo Estatal de Inversión Local, supondrán una inversión cercana a los 900.000 euros. También tiene previsto llevar a cabo la mejora de diversas vías rurales con un coste de cerca de 500 mil euros.

Se destinarán 696.000 euros a la avenida dels Furs y los trabajos durarán aproximadamente cuatro meses y medio. Las obras consistirán en la sustitución de la red general de suministro de agua potable, el soterramiento de los contenedores de residuos, la renovación de la red de alumbrado público, la ampliación de las aceras y la adecuación de los pasos de peatones, y la repavimentación de la calzada y las aceras.

Por otro lado, el Ayuntamiento invertirá 183.744 euros en las obras de la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre la plaza General Santes y Abriat Cantó. Esta actuación se centrará en la sustitución de la red general de suministro de agua potable, la modificación de las aceras y la adecuación de los pasos de peatones, la delimitación de la zona de aparcamiento, y la repavimentación de la calzada y las aceras. El Consistorio tiene previsto finalizar estos trabajos a mediados del mes de agosto, antes del inicio de las fiestas de la Purísima.

Las dos vías estarán cortadas al tráfico de vehículos durante la ejecución de la obra, con acceso restringido y exclusivo para los vecinos a sus garajes en determinados horarios y según la evolución de los trabajos.

El Consistorio va a proceder al asfaltado del camino central del Pla del Sord. La Conselleria de Agricultura subvencionará el 60 por ciento de esta actuación que cuenta con un presupuesto de 160.000 euros. Esta vía da acceso al núcleo de diseminados de Corral Blanc y a un importante número de parcelas agrícolas de la zona.

Por otro lado, el Ayuntamiento edetano ha licitado las obras de reasfaltado de la Travessia de la Mont-ravana, en el tramo comprendido entre la salida de la autovía por Domeño hasta la entrada de la Foia de Marco, que también da acceso a la urbanización Camp Llíria. El Consistorio invertirá en esta mejora 43.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia aportará 20 mil.

Además, como ya anunció la semana pasada el alcalde Manuel Izquierdo, el Ayuntamiento acondicionará el Camí del Cabeço Roig, desde la carretera de Alcublas hasta el Camí dels Frares, a través de un convenio con la Diputación. La Administración provincial financiará íntegramente estas obras que supondrán una inversión de 290.541 euros. El Consistorio tiene previsto iniciar estos trabajos en julio o en agosto.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en