El BLOC de Llíria dice sufrir una campaña de criminalización y llevará el asunto al Congreso de los Diputados

El pasado viernes 17 de julio, las juventudes del BLOC organizaron un concierto en el pabellón Pla de l’Arc de Llíria. Según denunciaron miembros de esta formación política, cuando finalizaron los actos se presentó un grupo de guardias civiles, en actitud intimidatorio, que se negó a identificarse.

Esta actuación ha motivado que el grupo político denuncie una “reiterada persecución” que viene sufriendo esta formación, “en lo que parece que parece ser un intento de criminalizar cualquier acto organizado por el BLOC”, según manifiestan fuentes de este partido.

“Dicha actuación no tiene justificación, ya que el concierto había acabado. Además, esos miembros de la Guardia Civil ni se quisieron identificar ni quisieron aclarar qué motivaba su presencia allí”, explica la portavoz del BLOC en Llíria, Inma Rodilla.

El diputado del BLOC en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha llegado a un acuerdo con el grupo parlamentario CiU para que una de sus diputadas en el Congreso, Mercé Pigem, pregunte al ministro del interior por esta actuación.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en