La situación del Centro de Salud de Llíria genera críticas en la oposición

Camp de Túria
El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, critica la situación de la Sanidad valenciana y responsabiliza al gobierno autonómico de los problemas que afectan tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios.

Los usuarios que acuden al Centro de Salud de Llíria tienen verdaderos motivos para ser denominados ‘pacientes’, porque deben de armarse de paciencia para aguardar el turno de su visita médica. Así lo cree Paco García, líder de ‘Iniciativa per Llíria’, quien aporta los siguientes datos: “Las colas, en el mostrador de entrada, pueden llegar a suponer una espera de casi 40 minutos en las horas punta; solicitar una cita con el médico de cabecera suele implicar una espera de 10 días antes de que llegue el momento de acudir a la consulta; solicitar cita previa con el especialista supone una espera de entre 4 y 5 meses; si la especialidad es ‘traumatología’, ese período puede llegar a demorarse hasta 1 año”.

Según Paco García, “la política sanitaria del Gobierno de Camps ha dejado en una situación precaria a los usuarios de la sanidad, pero también a las personas que trabajan en ella”. El portavoz de ‘Iniciativa’ señala que el personal sanitario “están desbordados por el número de pacientes que deben atender y no reciben una respuesta satisfactoria de la Conselleria de Sanidad, para adaptar las plantillas a las necesidades reales y el volumen de visitas que atienden”.

Paco García critica al gobierno autonómico, “que sólo ha sido capaz de establecer un objetivo sanitario para el 2010, consistente en establecer un tiempo mínimo de atención  a los pacientes, situado en los 10 minutos de media”. Actualmente, la media en la atención de cada paciente es de menos de 5 minutos.

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’ añade que el grupo parlamentario ‘Compromís’ presentó recientemente una serie de propuestas, encaminadas a mejorar la sanidad autonómica valenciana en 2020, “y el PP las rechazó todas, dejando a los vecinos y usuarios en una situación de desprotección y precariedad que van agudizándose año tras año”. Según Paco García, “es necesaria una mejora en la calidad asistencial y una dignificación de los profesionales sanitarios, extremos que requieren que la administración dote de más personal a los Centros de Salud y se mejoran las condiciones laborales en atención primaria”.

 

8 Comments
  1. estoy muy decepcionana estoy con una depresion y con tratamiento durante 4 años muy bien atendida por sicriatia la doctora doñ victoria pero llrbo 4 meses muy mal y me lo ponen muy complicado poder hablar con doñ victoria lo me llebo a tomar la medicacion que creo y mi familia pagar mis consecuencias

  2. Lo que es realmente impresionannte, es la mala educación de los edetanos, que se dedican a insultar y amenazar al personal. Se deben de creer que los enfermeros y resto de trabajadores, estamos a su total disposición. La coordinación del centro, debería poner manos en este asunto, ya que de esta forma no se puede trabajar, siempre en alerta por lo que pueda pasar.

  3. como puede ser que te borren del centro medico al que perteneces sin más
    sin darte ninguna explicación, y sin solucionarte nada ,del centro de lirria te mandan al medico de cabezera y este a la vez te envia de nuevo al centro de lliria, menudo cachondeo total que tienes que perder un dia entero para hacer el trabajo de ellos¡¡¡¡ asi yo tambiem quiero trabajar allí… cobrar por no hacer nada.

  4. el centro de salud de lliria es una m*****, y las p****** del mostrador de cita previa otras m**** y la organización deja muuucho que desear
    si vas en urgencias tienes que hacer la misma cola que haces para pedir cita…entonces porque se supone que vas en urgencias????
    el personal medico de aqui te mandan a que te hagan algo los medicos de otro centro de salut de donde pertenecias antes si no te lo han hecho ellos desde el principio
    y los medicos??? cada vez que vas a la consulta de tu medico de cabecera hay otro nuevo, pero en tu tarjeta pone un nombre
    de verdad…un asco

  5. si claro que deprimit estas. pobre.. la generalitat te abandona el que?? ya no sabeu per on ixir. ara la sanitat cuant en la comunitat valenciana te el millors meches de tota españa… no será per a tant, i parles de la priva cuant la mayoria de vosaltres aneu a d´ella. ademes si en c valenciana la sanitat va lenta (com en tots els puestos, i no perque se invertisca poc) hi ha un gran aument de la població d´imigrants que ni treballen ni res, i estan sempre allí.. i isos inmigrants si no recorde mal ,, el vostre estimat zp els dona permis per a vindré a españa,,,,, aixi que ara la culpa encara la tindrá camps.. jajajaja.. i ademes queixat cuant zp done els dines que toquen a la comunitat valencian.. escomensa per voler més a la teua terra i despres em parles

  6. Acudir al Centre de Salut és depriment. La Generalitat te abandonada la sanitat pública per fer-nos anar a la privada, que és on tenen negocis els seus amiguets.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en