‘Iniciativa’ insta a la Generalitat Valenciana a pagar los salarios del personal no docente de la Escuela Oficial de Idiomas de Llíria

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) ha dado el visto bueno a la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Llíria. Desde ‘Iniciativa per Llíria’ se reclama que sea el gobierno autonómico el que se encargue de abonar los sueldos del personal no docente de la EOI.

El concejal de ‘Iniciativa per Llíria’, Sebastián Martos, ha criticado tanto la actuación del gobierno autonómico como la del gobierno local: al consistorio edetano se le recrimina el hecho de abrir la EOI sin tener aprobado el Decreto de Creación y  el hecho de que fuera el Ayuntamiento de Llíria quien haya tenido que contratar los servicios de tres personas como personal no docente: dos de ellas se ha encargado de formalizar las inscripciones y a la tercera se le han asignaron las tareas de conserje.

Al gobierno autonómico se le imputa una notable “inactividad y lentitud” que ha llevado al Consell a demorar, durante un año y medio, la publicación de la orden que convalida (de forma retroactiva) las actuaciones llevadas a cabo desde la EOI de Llíria desde el 1 de julio de 2008. Además, con la resolución que acaba de publicarse se, será competencia de la Conselleria de Economía hacerse cargo del pago de las nóminas del personal no docente de la Conselleria de Educación.

Desde ‘Iniciativa per Llíria’ también se solicita a la Conselleria de Educación una mayor diligencia “para mejorar las condiciones en las que se dan las clases” ya que, según apunta Martos, éstas se dan “en las mismas aulas que el Instituto de Enseñanza Secundaria Camp de Túria, con unas aulas prefabricadas que tienen cerca de 30 años”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en