El ‘II Plan E’ invierte 2,4 millones de euros en Llíria, distribuidos en 13 actuaciones

El ‘II Plan E’, impulsado por el gobierno central, va a suponer la llegada de 2.425.999 euros que serán invertidos en 13 proyectos, siendo las actuaciones con mayor dotación económica la mejora de las instalaciones deportivas de El Canó (con 950.000 euros) y la construcción del edificio que albergará la Escuela de Danza y la dotación del mobiliario y equipamiento del mismo (con 710.000). El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que las 13 actuaciones que está previsto llevar a cabo “abarcan un importante número de sectores y suponen una mejora de los servicios e infraestructuras municipales”.

Las principales inversiones son la mejora de las instalaciones deportivas de El Canó (en donde se construirán pistas de tenis, pádel y frontenis) y la construcción un edificio para la escuela de danza y la realización de otras actividades deportivas y de expresión artística y corporal. La primera de ellas supondrá un gasto de 950.000 euros y la segunda, 710.000. Según Manuel Izquierdo, las mejoras en las instalaciones de El Canó “permitirán ampliar la oferta deportiva del recinto”, mientras que el edificio de la Escuela de Danza “dotará al municipio de un espacio para acoger actividades culturales, con un edificio situado junto al Conservatorio Municipal”.

El resto de las actuaciones incluidas en el ‘II Plan E’ son la ejecución de la segunda fase de la ampliación y mejora del Espai Jove (243.209 euros); la mejora del Forn de la Vila (230.000 euros); mejoras en el Hogar del Jubilado (68.760 euros); la adopción de medidas para mejorar ahorrar consumo energético (57.000 euros) y modernizar la administración pública (36.000 euros); y también se aplicarán mejoras en el carril-bici de San Vicente (43.000 euros).

Además, habrá mejoras en los colegios públicos de San Vicente (25.000 euros) y San Miguel (24.000 euros) y se invertirá en mejorar el equipamiento de las urbanizaciones Vall de Llíria (19.000 euros), El Secanet (10.000 euros) y Edeta (10.000 euros).

Los partidos de la oposición han valorado positivamente la llegada de estos fondos. El portavoz del PSPV-PSOE, Alfred Rodilla, ha señalado que su partido “ha apoyado las solicitudes efectuadas por el equipo de gobierno local porque el dinero estatal va a suponer una importante inversión en Llíria y un gran bienestar para los vecinos de la población. Por responsabilidad política también hemos apoyado el ‘Plan Confianza’ del gobierno de Camps, aunque ni está ni se le espera, al menos a corto plazo, mientras que el ‘I Plan E’ es ya una realidad”.

Sin embargo, Rodilla ha expresado su disconformidad “ante la cantidad que finalmente se va a destinar al grave problema de vertidos y alcantarillado que existe en Llíria”. También ha lamentado  el portavoz socialista lo que considera “falta de voluntad política que tiene el PP de Llíria para consensuar, pues el equipo de gobierno nos convocó a una reunión para tal fin cuando faltaban dos días para presentar las propuestas al Ministerio de Administraciones Públicas y era evidente que el gobierno local ya tenía sus propuestas cerradas”.

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha explicado que desde su formación se ha abogado por presentar proyectos relacionados “con la promoción económica, la accesibilidad, la sostenibilidad, la defensa medioambiental y la mejora en la aplicación de políticas sociales y económicas”.

El líder de los ecosocialistas edetanos ha destacado la importancia de las inversiones en la calefacción del  colegio San Miguel y la reforma de la cocina y el comedor del colegio San Vicente, pero ha añadido que “es importante que el Ayuntamiento de Llíria haga inversiones en estos centros, dado el retraso en la construcción del nuevo Colegio San Vicente y la ampliación del San Miguel… que debe hacer la Consejería de Educación y que aún no han sido licitados, pese a tener la disponibilidad de los terrenos”.

El portavoz de BLOC en Llíria, Rafa Cotanda, se ha referido a las propuestas efectuadas desde su formación: “Desde el BLOC apostamos, en las propuestas que presentamos, por crear una escoleta infantil pública que permitiera conciliar la vida laboral con la familiar; también abogamos por la construcción de un Centro de Atención Aocial en la Vila Vella, para revitalizar esa zona. Esperábamos que fueran aprobadas por el consistorio de Llíria”.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en