Desde ‘Iniciativa per Llíria’ se denuncia que “el Plan de Cercanías 2010-12 no invertirá ni un céntimo de euro en nuestra comarca”

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha elevado sus críticas hacia el gobierno autonómico y el nacional porque, según explica, de los 4.000 millones de euros que se prevé invertir en el Plan de Cercanías 2010-12 “no se ha destinado ni un céntimo de euro a mejorar el tren tercermundista de la Línea 1 del Metro”.

José García

Así, Paco García critica que tampoco se vaya a emplear ninguna partida económica “en la creación de una nueva red ferroviaria junto la CV-35 que una Los Serranos, Camp de Túria y Valencia, ni a prolongar la Línea 5 del Metro al aeropuerto o al puerto”.

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’ acusa a Francisco Camps y a José Blanco de “enterrar cualquier posibilidad para mejorar los servicios de cercanías en el área metropolitana de Valencia, especialmente entre esta ciudad y la comarca del Camp de Túria”. “Los 140.000 usuarios potenciales de la Línea 1 en esta comarca vamos a tener que seguir sufriendo una red llena de deficiencias, en la que se recorren 25 kilómetros en casi una hora… lo que nos parece es algo propio de otro siglo”, se lamenta Paco García.

Según el líder de la formación ecosocialista en Llíria, “mientras que uno de los objetivos de este Plan es impulsar los trenes de cercanías y la creación de nuevas plataformas ferroviarias que faciliten la movilidad y reduzcan los tiempo de viaje dentro de las áreas metropolitanas, el Camp de Túria se ha visto relegado una vez más a continuar teniendo una red absolutamente deficitaria”. “PP y PSOE han perdido una gran oportunidad para dar una solución real y con plazos concretos a los problemas de transporte público de nuestra comarca”.

 

1 Comentari
  1. Yo vivo en Olocau y bajo todos los dias a Valencia y la verdad seria fantastico poder dejar el coche en el parking de la estacion de Lliria y llegar a Valencia en transporte publico rapido y comodo…..como en Europa.

    Y si no pues todos al coche,a contaminar,a gastarnos el dinero en gasolina si es lo que queremos porque en realidad nadie hace nada, bajamos la cabeza y a la marcha… tenemos lo que nos merecemos. ¿ o no ?

    Olocau raco de pau, eso si coche arriba ,coche abajo. au

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en