Se preparan diversas actividades turísticas para conmemorar el Año Vicentino

El próximo sábado, 15 de mayo, se iniciará en Llíria el programa de actividades turísticas que ha organizado la Agència Lliriana de Turisme hasta el 26 de junio, con motivo de la celebración del 600 aniversario del milagro del agua obrado por San Vicente Ferrer.

José García

Para el día 15, a las 11:00 horas, se ha preparado una visita guiada a la Font de Sant Vicent que ofrecerá una interpretación histórica y paisajística de todo el entorno. Además, en segunda parte de la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un encuentro de juegos tradicionales valencianos.

El 22 de mayo, también a las 11:00 horas, se realizará un recorrido por la Vila Vella para conocer la época del predicador valenciano y se visitará la Iglesia de la Sangre donde predicó y desde donde partió la rogativa hacia el manantial donde obró el milagro hace 600 años.

Para los días 29 de mayo y 5 de junio, se han organizado excursiones a dos ciudades vinculadas a la vida del santo: Valencia, en donde nació, fue bautizado y realizó los estudios; y Albaida, a la que acudieron en 1410 los Jurados de Llíria para pedir su intermediación divina a causa de la fuerte sequía que padecía la ciudad.

En los días 12 y 19 de junio se volverá a ofrecer una visita al parque de San Vicente, aunque en este caso estarán acompañadas por una gymkana botánica y un concierto de música renacentista.

Finalmente, el día 26 de junio se vivirá una jornada de conferencias, en la ermita de San Vicent; además, también tendrán cabida una degustación gastronómica de platos típicos y una ‘Història Nocturna’ de la Font de San Vicent.

El concejal de Turismo, Miguel Cortés, ha destacado la diversidad de los actos previstos, que incluyen visitas guiadas, conferencias y  conciertos. Además, sobre la ‘Història Nocturna’ ha explicado que “seguirá la filosofía del programa de visitas turísticas nocturnas que organizamos todos los años en verano y  deparará alguna sorpresa a los asistentes”.

Las plazas para participar en estas visitas son limitadas, por lo que deben ser reservadas. Es posible obtener más información en la web www.lliria.es.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en