El Llíria CF aspira a regresar a Regional Preferente con ‘Sancho’ dirigiendo al equipo en la temporada 2013-2014

El Camp de Túria
Tras el descenso sufrido por la entidad edetana en la pasada temporada, el Llíria CF prepara el inicio del curso futbolístico 2013-2014 con la voluntad de estar en la zona alta de la tabla clasificatoria hasta el final. La tarea de formar un grupo de futbolistas preparado para competir por ese reto se le ha encomendado a Santos Ruiz (conocido futbolísticamente como ‘Sancho’), un técnico que llega tras dejar buenas sensaciones en su anterior equipo: el FB UE Atlètic Amistat.

JGC

La temporada 2013-2014 fue traumática para el Llíria CF, en muchos sentidos: hubo varios cambios en el banquillo (la dupla Fran Constancio-Felipe García, que comenzó la temporada, fue reemplazada por Lorenzo Mellado… y éste, a su vez, cedió el testigo a Javi García); se sucedieron las lesiones; varios futbolistas salieron del club a lo largo de la campaña; y se consumó el descenso cuando se estaba encadenando la mejor racha de resultados (2 victorias y 3 empates en las cinco últimas jornadas).

En general, los aficionados del club edetano llegaron a la conclusión de que sortear el descenso hubiera sido posible de haber durado un par de jornadas más el campeonato liguero… o si no se hubieran cometido determinados errores, a lo largo del curso futbolístico. Del mismo modo, se preveía que el reto de retornar a Regional Preferente debía afrontarse a muy corto plazo, para evitar la salida de la entidad de sus mejores efectivos.

Los dirigentes llirianos eligieron a ‘Sancho’ para retornar a una categoría que no debería haberse abandonado… aunque el plan inicial parece haberse trastocado. El entrenador quiere ser optimista y espera poder conseguirlo… aunque ese optimismo no le impide ser realista: “En principio, se me comentó que iban a producirse muy pocas bajas y que, con 3-4 retoques, tendríamos una plantilla preparada para luchar por subir. Pero ya han salido varios jugadores del equipo y puede que se produzca alguna otra baja. Y eso, siendo honestos, le resta al equipo capacidad para competir con otros rivales en igualdad de condiciones”.

Por el momento, han dejado de formar parte del conjunto edetano los porteros Àngel (fichado por el CD Cheste) y Sergio (ahora en las filas del Burjassot CF); el polivalente jugador de banda(s) Manolo Cruz (enrolado en el nuevo proyecto del Atlètic Vallbonense); y el central o lateral José Tomás (fichado también por el CD Cheste). Además, es incierto el futuro del lateral zurdo Collado; el centrocampista Bernat; el centrocampista zurdo Rafa; el mediapunta Adrián; y el ariete Capella.

Continúan en el equipo el lateral derecho Medina; los veteranos centrales Carlos y Alberto; el lateral zurdo (o central) Álex Enguídanos; el lateral izquierdo Dani; los mediocentros Julio y Rubio; y el centrocampista de banda izquierda Goma. Además, se prevé que participe en la pretemporada el centrocampista de banda derecha Manolo Rivillas (aunque se desconoce si continuará en el club). Evidentemente, la voluntad de los dirigentes (y del propio técnico) es lograr que Collado, Bernat, Rafa, Adrián y Capella sigan un año más en el club lliriano.

En el apartado de incorporaciones está confirmada la del guardameta Pablo (ex del Alboraya UD); Rubén, un defensa o mediocentro que estuvo la temporada pasada en el FB UE Atlètic Amistat; y el mediapunta o delantero David Pérez, quien también finalizó la temporada pasada a las órdenes de ‘Sancho’.

Además, el técnico del conjunto edetano negocia un par de nuevos jugadores: el portero Samu y el defensa Alberto (ambos estuvieron en el FB UE Atlètic Amistat la temporada 2012-2013). ‘Santos’ insiste en que su voluntad no es otra que luchar por los más ambiciosos objetivos, “aunque todo depende de la configuración final de la plantilla: no es lo mismo contar con un equipo formado por futbolistas con experiencia reciente en Regional Preferente que dirigir a un grupo de futbolistas que acaban de llegar a un club, sin que estén conjuntados entre sí”.

Partidos de Pre-Temporada
El Llíria CF ha previsto unos cuantos partidos de preparación, para que los jugadores asimilen las ideas futbolísticas del nuevo entrenador y puedan mejorar sus prestaciones sobre el terreno de juego. Su calendario aún no está del todo finiquitado, aunque InfoTúria ha podido saber que se va a jugar contra el UD Fonteta, el CD Acero, el Tabernes Blanques CF, el Mislata CF y el Huracán Manises CF.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà