Loriguilla celebra ‘sus’ Fallas antes que nadie

Los primeros de la clase: esos son los falleros de Loriguilla, que celebran antes que ninguna otra población los actos y la Nit de la Cremà de las Fallas. También son los primeros en comer buñuelos de calabaza y los tazones de chocolate.

Pau Tineo

Hasta el menos fallero de los valencianos sabe que las Fallas son unas fiestas celebradas en honor a San José y que es precisamente en el día de este santo (mejor dicho, ¡en la noche!) cuando se pone punto y final a estas celebraciones.

Pero, claro, hay excepciones que confirman la regla. Y esa excepción, en el Camp de Túria, se encuentra en la población de Loriguilla, en donde este año han ardido los monumentos falleros en la noche del día 14 de marzo.

Este año la celebración, además, ha sido especial para el mundo fallero de Loriguilla… porque se cumplen los primeros 30 años de la Comisión Fallera. Para conmemorar esta fecha se ha recordado a todas las falleras mayores de la comisión, que han desfilado como una sola en los pasacalles y las ofrendas de esta edición.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en