La teleasistencia llega a Loriguilla

Camp de Túria
La Casa de la Cultura de Loriguilla ha acogido la entrega de unos terminales de teleasistencia OVSI para los  vecinos mayores de 65 años que los solicitaron. Se trata de un programa piloto, impulsado por la Generalitat Valenciana, que cuenta con la participación de la Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI).

Anna Alemany

La OVSI es una fundación que pretende fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre todos los sectores de la sociedad. El terminal móvil OVSI ofrece servicios de teleasistencia, seguimiento y localización de los usuarios, tanto en su domicilio como fuera de él.: establece una llamada de voz a un centro de control (que también puede ser un familiar o amigo) para que se pueda localizar al portador del teléfono, en casos de emergencia gracias a un sistema GPS. Así, si sufre un percance, es posible llegar al punto en el que se encuentra. También es útil para personas que sufren enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Javier Cervera; el secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez; el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset; y la subdirectora de la Fundación OVSI, Begoña Carrasco.

Javier Cervera ha destacado la labor que se está efectuando desde su equipo de gobierno para ayudar a los mayores y ha situado esta actuación como una más, que se añade a otras llevadas a cabo anteriormente: el servicio de ‘Menjar a casa’, las ayudas a domicilio o los terminales de teleasistencia, “así la mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado”. También ha asegurado Cervera que va “intentar conseguir” un Centro de Día para el municipio.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en