Se presenta el proyecto del ‘Espai del Major’ para los jubilados

Camp de Túria
Crear espacios que aporten calidad de vida a las personas que vayan a permanecer en su interior, sin olvidar el respeto por los criterior de sostenibilidad y eficiencia energética; ése parece el objetivo que se existe en el proyecto que acaba de presentar el Ayuntamiento de Marines, el ‘Espai del Major’: un edificio que tendrá una planta baja en la que los mayores del municipio y 9 pisos que harán las funciones de Centro de Día.

José García

Este ambicioso proyecto, que tiene un coste de ejecución que supera el millón de euros. Una parte muy importante de éste (más de 850.000 euros) se financiarán con las ayudas europeas del Plan Ruralter-Paisaje.

En la zona inferior del edificio se habilitará espacio para que los mayores puedan jugar, conversar y participar en aquellas actividades que deseen. En la parte superior del edificio habrá 9 pisos, de 35 metros, que estarán tutelados por el Ayuntamiento y que se dirigirán, de forma preferente, a las personas mayores que residen en el municipio.

El ‘Espai del Major’ acogerá un Centro de Día en el que se encontrarán en las mejores condiciones de atención y cuidado las personas mayores. Según la alcaldesa, María Dolores Celda, “este espacio dará calidad de vida a nuestros mayores y facilitará a sus familiares poder acceder al mer- cado laboral, ya que habrá gente que atienda a sus familiares durante la jornada laboral”.

Este proyecto tiene un presupuesto que supera el millón de euros; el consistorio ha explicado que se  han obtenido más de 850.000 euros, repartidos en 3 anualidades, procedentes de los fondos europeos que forman parte del Plan Ruralter-Paisaje. En Europa, este proyecto ha recibido muy altas puntuaciones, tras haberse incluido una serie de medidas que lo convierten en una obra que sigue todos los criterios de sostenibilidad. Según ha podido saber InfoTúria, se prevé que las obras se inicien antes de que acabe el 2010.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en