El alcalde de Náquera se querella contra un concejal de la oposición por “calumnias e injurias”

El alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, ha presentado una querella contra el concejal Álvaro Cuadrado (de la formación IVIN), ya que el primer edil considera que las denuncias efectuadas desde la oposición “son falsas” y sólo pretenden “lesionar su honor”.

José García

En Náquera, durante los últimos meses, las formaciones opositoras Unió Valenciana (liderada por José Manuel Miralles) e IVIN (con Álvaro Cuadrado como portavoz) han liderado la tarea de fiscalizar todas las actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno local, en donde gobierna el PP.

Ambos políticos han justificado estas actuaciones alegando una cierta “arbitrariedad” del equipo de gobierno a la hora de ofrecer información y documentación a la oposición, así como en la “escasa transparencia” en las decisiones tomadas por el alcalde, Ricardo Arnal.

Especialmente dura ha sido la postura de Álvaro Cuadrado respecto a un presunto trato de favor ofrecido desde la alcaldía a la empresa ‘Urbe Construcciones y Obras Públicas SL’: según el concejal del IVIN, el Ayuntamiento ha llegado a abonar dos veces (una en metálico y otra en terrenos) una cantidad a dicha empresa por un mismo servicio.

Esta imputación ha motivado que el alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, haya decidido querellarse contra Álvaro Cuadrado por una supuesta comisión de un delito de “injurias y calumnias”. La calumnia consiste en “la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió”. La injuria es “una acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”.

Al respecto, Arnal señala en su querella que “es absolutamente falso que se haya pagado dos veces a una empresa por un solo servicio, así como que la misma tenga ninguna vinculación con el querellante (el propio Ricardo Arnal), porque si fuera así se habría cometido un delito”.

El alcalde señala que, en un pleno celebrado el 24 de septiembre de 2009, “se ratificó el pago de facturas adeudadas y el inicio de una permuta de terrenos, en relación con el convenio urbanístico suscrito con la empresa Urbe Construcciones y Obras Públicas SL”. El alcalde añade que el abono en efectivo de una parte de la deuda, que correspondía a los años 2003 y 2004, fue deducido del resto de la misma (que fue detraída en el expediente de permita).

Arnal señala en su querella que “la indemnización que al efecto se fije, si se da finalmente una sentencia condenatoria, será destinada en su integridad para fines de interés social de la localidad de Náquera”, por expreso deseo del primer edil.

 

11 Comments
  1. y nosotros nos merecemos que nos traten igual que el pueblo que pagamos lo mismo y no nos admiten como tal, primero pienso que no se debe de faltar el respecto a un concejal

  2. Ni URBE ni ARNAL todos son igual el interes por NAQUERA es el mismo CEEEEEERo llenarse los bolsillos unos de una manera y otros de otra y el pueblo hecho una pitrafa ENTRE PINS Y CLAVELLS NAQUERA ES UN M*****R

  3. Acudir por sistema a los medios de comunicación para denunciar algo que debe hacerse en los tribunales dice muy poco en favor de los politicos. Si es cierto ¿Por qué no van a los tribunales? Están tratando de desprestigiar, sin prueba alguna, la gestión de un alcalde que gano las elecciones. DE VERGUENZA.

  4. Es vergonzoso que policuchos de medio pelo utilicen determidos medios para realizar denuncias absurdas. Señor Cuadrado, si se cometió un delito, denuncielo en los tribunales. Por suerte la justicia le pondrá a usted en su sitio.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en