Se presenta la Reina de las Fiestas de Náquera y su Corte de Honor

El Camp de Túria
El pasado sábado, 4 de septiembre, tuvo lugar la presentación de la Presentación de la Reina y su Corte de Honor en un acto que marca el inicio de las Fiestas Patronales, como antesala de las fiestas (que comenzarán a partir del 1 de octubre).

Pau Tineo

La nueva Reina de las Fiestas es Begoña Micó Ferrandis, quien vivió una noche muy especial al ser presentada ante sus vecinos en un acto muy emotivo, cargado de colorido y elegancia. También fue la despedida de Silvia Gargallo, Reina saliente de las fiestas, que le dio el testigo de su reinado a la joven Begoña.

La tarde se inició con el tradicional pasacalle de recogida a las dos Reinas, la entrante y la saliente. La Corporación Municipal, los representantes de las instituciones naqueranas y la Corte de Honor de la Reina desfilaron por las principales calles de Náquera acompañados por la Sociedad Musical Santa Cecilia de Náquera.

Tras la recogida de las dos jóvenes reinas, la comitiva se dirigió al escenario situado en la Plaza Jaume I, lugar elegido para la presentación y exaltación de la Reina de las Fiestas Patronales. Posteriormente fueron presentadas las Damas que forman parte de la Corte de Honor; culminada la presentación, se procedió a la imposición de la Banda y la Corona de Reina de las Fiestas.

Actividades hasta octubre
Tras la Presentación del pasado sábado las próximas citas destacadas en el municipio se darán en los sucesivos fines de semana. Así este próximo sábado 11 será una jornada para disfrutar del Día de la Juventud, con diversas actividades como  una comida y unas cuantas capeas para pasar la jornada.

Otra cita importante este mismo sábado será la Vuelta Ciclista a Náquera. Prueba de carácter nacional Sub 23 y que puntúa para el Campeonato de España. Con un recorrido rompe piernas y de gran tradición nacional los deportistas recorrerán Las Canteras y gran parte del término Municipal para llegar a la meta, instalada en el alto de la Ermita. Esa misma tarde habrá Dansá Popular y festival de Play Backs.

El sábado 18 de septiembre el turno es para la Pilota Valenciana. Así que por la tarde se podrá disfrutar de un deporte muy arraigado en Náquera en la modalidad de “A Llargues”. Por la noche será el turno del Festival de Bandas que este año cumple su XXVI edición.

El último fin de semana de septiembre será el del la Cabalgata de Náquera. Una de las citas ineludibles de los vecinos que año tras año se supera el número de participantes que recorren las calles del municipio disfrazados y haciendo crítica de los aspectos más relevantes de la localidad. Tras la Cabalgata Macro Disco para todos los asistentes.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en