El PP abandona el Pleno de Nàquera, alegando “incumplimiento de las normas en la convocatoria”

Nuevo capítulo en la tensa legislatura que nos espera en Nàquera: el PP decidió abandonar ayer el Salón de Actos del Ayuntamiento, en donde se iba a celebrar un Pleno Extraordinario, alegando el “incumplimiento de los plazos de convocatoria”.

José Gacía

Vayamos por partes: el ex alcalde de Nàquera, el popular Ricardo Arnal, presentó ayer (a las 12:00 horas) un escrito en el Ayuntamiento de dicha localidad, alegando que el Pleno Ordinario que se iba a celebrar por la tarde (a las 19:00 horas) no había sido notificado, por escrito, a los miembros de su formación política.

En efecto, las leyes establecen que esta situación debe ser notificada por escrito, al menos, 48 horas antes de la celebración de dio Pleno. A este hecho se acogió ayer el representante del PP para denunciar esta actuación “irregular”.

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez (de UPdN), admite esta situación. “Se produjo por un fallo puntual de una persona y, por ello, decidimos convocar un Pleno Extraordinario tan pronto como tuvimos constancia de lo que estaba sucediendo”.

Tampoco admite Ricardo Arnal esta situación como ajustada a las leyes: “Los Plenos Extraordinarios se convocan ante circunstancias excepcionales y las que concurrían ayer no lo eran”, replica Arnal. “Además, el Pleno Extraordinario se convocó a la misma hora y con casi los mismo temas a debatir que el Pleno Ordinario, lo que supone otra irregularidad”.

¿En qué desembocó todo esto ayer? En el abandono del Pleno, por parte de todos los integrantes del PP. Consideran los populares que no fueron convocados con tiempo suficiente para preparar las cuestiones que iban a debatirse en este acto y califican la sustitución del Pleno Ordinario por el Extraordinario como “una cacicada”.

“Hubiera sido más sencillo convocar el Pleno Ordinario para dentro de dos días, tras admitir el error cometido. Pero los actuales dirigentes creen que el Ayuntamiento de Nàquera es su particular ‘corralito’ y actúan de forma poco democrática”, añade el ex alcalde, Ricardo Arnal.

Por parte de la actual corporación, Damián Ibáñez “lamenta” la actitud mostrada por los representantes del PP. “En el Salón de Actos había muchas personas interesadas en los temas que se iban a debatir: el estado de las cuentas locales, el convenio con la Fundación Serra Calderona, la asignación de una sede a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Camp de Túria’ o la situación de la UD Nàquera”.

“Sin embargo, el PP quiso desviar el foco hacia temas meramente formales y no hacia lo que realmente interesa a los naqueranos”, continúa Ibáñez. “Nosotros trataremos de arreglar la situación en que se encuentra el municipio”, concluye el actual primer edil.

 

23 Comments
  1. a ricardo le crecen los enanos que ahora son gigantes, primero damián que lo ha descabalgado, ahora fraile, que se va ante el proximo naufragio, esta mas solo que la una, y todo gracias a el solito… se lo ha currado, el chaval

  2. Esto es un esperpento. Ricardo Arnal ha perdido el norte, ha perdido la lealtad de las bases de su partido y, lo que es más grave, ha perdido a sus votantes. Los del tripartito deben estar poniéndole cirios a la Virgen y a San Francisco para que Arnal se mantenga muchos años al frente del PP. Mientras se mantenga a la cabeza del PP, este partido no levantará, justamente, la cabeza. Sólo cabe ver los resultados electorales: Ricardo Arnal le resta votos al PP local, dado que los votos del PP en las autonómicas son los del PP local más los de UPDN. ¿Cuánto tiempo político le queda a Ricardo? Creo que muy poco. El único problema está en el recambio. Juan Ibáñez, el segundo en la lista, se descarta inmediatamente, dado que sólo se concibe su presencia como fiel ayudante de su amigo Ricardo. ¿Mª Carmen Moreno? No ha sabido granjearse el calor del electorado; poco convincente como líder. Malos tiempos para el PP, y peores para el ricardismo.

  3. No gustó nada la actitud de Ricardo Arnal durante la inaguración de la Feria del Comercio. Parece ser que este señor aún no ha asumido que ha perdido las elecciones y que ahora no tiene el mando. Creo que una cura de humildad no le vendrá nada mal. Y a reflexionar por qué razón el PP local ha sacado 800 votos menos que el PP en la Generalitat. Un saludo desde Corral Nou.

  4. con este tipo de politica, ricardo arnal le hace el juego al tripartito… deben estar contentisimos de ver como el pp abandona el pleno… dad la cara y no huyais. y a ver si juan vte ibañez dice algo y se manifiesta, que para eso esta de nº 2 y espero que no estuviera solo para rellenar puestos… y gran error haber descartado a fraile, ahora ya esta con damian. los errores se pagan y ya se dijo en la reunion,…

  5. Mi protesta ante la actitud del PP, no se debe huir de los debates y los plenos, hay que dar la cara y explicarse, no me gusta nada esta actitud

  6. el unico q ha incumplido con naquera es ricardo arnal, en 8 años ha dejado el pueblo hecho un patatal, me gustaria q explicara cuanto han cobrado el y sus allegados en estos 8 años

  7. No me gusta lo que se dice de ‘la tensa legislatura que nos espera en Nàquera’; tensa va a ser para todos aquellos que estaban muy acostumbrados al paraguas económico del ayuntamiento y ahora tienen que enfrentarse con la dura realidad de intentar ganarse el pan de cada día. Ah, y a ver qué actitud toma el exalcalde Arnal, puesto que cada vez tiene menos acólitos, que van arrimándose al sol que más calienta y dejándolo solo, en el frío de la oposición. Y lo peor para Arnal está aún por llegar, segurísimo. Esto sólo es el principio… En cuanto comiencen a aparecer datos sobre su gestión, tendrá muchas explicaciones que dar. Demasiadas, quizá, para alguien de su talante.

  8. A D. Ricardo Arnal: ¿para cuando una asamblea pública para dar cuenta de su gestión en los últimos años? No escurra el bulto y dé la cara. Creo que nos merecemos saber qué ha pasado.

  9. ¿y que ha hecho el PP durante todo el tiempo que ha gobernado? ¿que normas ha cumplido que han desembocado en la situación de deuda y desastre economico y urbanistico que tenemos que sufrir todos como herencia? ricardo arnal por dignidad deberia renunciar a su puesto de concejal, asi como juan vte ibañez, el segundo en la lista, por dignidad DIMISION YA

  10. Se acercan tiempos de oración y PENITENCIA para el PP. Para eso, nada mejor que un FRAILE para dirigir el partido hacia la SALVACIÓN (electoral).

  11. Me troncho al leer esto en boca de D. Ricardo Arnal: “los actuales dirigentes creen que el Ayuntamiento de Nàquera es su particular ‘corralito’ y actúan de forma poco democrática”. Esto es justament lo que este señor ha venido haciendo desde 2003. Vaya tela, y ahora se ha vuelto amnésico…

  12. Yo creo que lo que el PP debería hacer sería PEDIR PERDÓN en el Ayuntamiento de Náquera a todos los vecinos. Es el único responsable del estado tan caótico del municipio y su clamorosa falta de servicios. Ya ha demostrado de lo que ha sido capaz en las últimas legislaturas, con alcaldes tan nefastos para el pueblo como Salvador Pérez y su discípulo Ricardo Arnal.

  13. enrique fraile no se que quiere ahora en el foro 21, mientras fue concejal del pp obedecio sin rechistar a ricardo arnal, que no quiera ahora dar gato por liebre,.

  14. El único que ha incumplido con el pueblo ha sido el PP y Ricardo Arnal durante 8 años, puesto que han llevado a Náquera a la ruina y a estar más hundidos que el Titanic. Me da vergüenza ajena lo que dice este señor.

  15. si hubieran convocada el pleno entresemana a las 9 de la mñana o a las 12, no se q hubieras dicho, ricardo, te metes con unas chorradas q no se q es lo que quieres.
    acuerdate d q en tus plenos no habia debate ni discusion, solo pasar el rodillo de tu mayoria. ¡¡¡un poco de humildad, por favor!!!

  16. Ha comenzado el via crucis político de Ricardo Arnal, aunque no estemos en Semana Santa.

    1ª estación: deserción de Enrique Fraile en la presidencia de la Agenda 21, a pesar de que el PP en bloque apoyó públicamente a José Ramón Moreno para tal cargo.

    2ª estación: se destaparán las cuentas de la Fundación Sierra Calderona.

    3ª estación: uno de sus concejales lo dejará en la estacada (en breve).

    (CONTINUARÁ)

  17. Aqui lo interesante está en la Fundación Sierra Calderona. Que se hagan públicas las cuentas y que salga a la luz en qué se han gastado los muchos miles de euros que el ayuntamiento ha metido ahí.

    Ricardo: haz una asamblea pública y explícalo, que estamos todos muy interesados.

  18. Ay Ricardo,no querias dar cuenta de tu Fundación Sierra la Calderona. Te fuiestes corriendo, vas esquivando todos los temas turbios.Guate aqui hay tomate

  19. Lo bien cierto es que quedó el alcalde en evidencia pues no tuvo mas remedio que reconocer que la convocatoria del pleno es ilegal. En lugar de montarese circo; por que no lo hizo mas facil, simplemente se trataba de convocarlo de nuevo de conformidad con la ley. Solo eso.

  20. Actuaron como auténticos colegiales.Estas personas representan a casi 1000 personas q les han votado. Es lógico dejar colgados y sin INFORMACION contrastada a los ciudadanos q acudimos al salón de actos por un tramite burocrático?
    Que miedo tienen? Q ocultan?.
    Este abandono del salón de actos , es un autentico desprestigio para su grupo y para los ciudadanos q representan.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en