Pablo Pascual, entrenador del equipo cadete del CF Marines: “Este año ha sido complicado, pero jugando en juveniles vamos a ser mucho más fuertes”

Pablo Pascual, entrenador del equipo cadete del CF Marines: “Este año ha sido complicado, pero jugando en juveniles vamos a ser mucho más fuertes” Camp de Túria
El entrenador del equipo cadete del Marines CF, Pablo Pascual, es un joven de 26 años abierto y agradable, con el que la conversación transcurre en un ambiente de complicidad y buen humor. Entre bromas desgrana la realidad de su equipo, aunque se pone serio cuando aborda ciertos aspectos. Tiene ganas de aprovechar al máximo la capacidad deportiva de sus jugadores.

JGC

¿Cómo ha sido tu primer año al frente del equipo, Pablo?
Ufff, ha sido complicado. El equipo se formó en septiembre y no existía una base previa. Yo llegue con la idea de hacer jugar a los chavales al fútbol, sin renunciar a obtener buenos resultados. Pero la planificación, que no fue buena, ha influido y eso se ha notado mucho, especialmente en la primera vuelta. El equipo recibía goleadas y apenas sumamos puntos. Yo pretendía que el equipo acabara entre los 10 primeros, pero no lo hemos logrado, hemos sido penúltimos…

Bueno, pero con 3 puntos más habríais sido novenos…
Sí, la verdad es que el equipo ha mejorado muchísimo. Al final se han sumado 15 puntos, cuando en la primera vuelta sólo logramos una victoria. El equipo ha ido progresando, eso es evidente. El año que viene será muy distinto.

Sí, porque ahora serán juveniles…
Claro, vamos a incorporar a chavales que este año han estado parados porque no había equipo para su edad. Eso nos va a dar más nivel, son gente que tiene ganas de jugar. Además, el juvenil de Marines siempre ha sacado jugadores interesantes. Y también les motivará la posibilidad de poder disputar algún partido con el primer equipo, si las circunstancias lo hacen necesario.

O sea, que vas a seguir para lograr unos objetivos distintos a los del último año…
Sí, claro, continúa con estos chavales y se van a unir otros… y pretendemos estar entre los cinco primeros… pero, sobre todo, hay que estar preparados para la llamada del primer equipo. De hecho hay 2-3 jugadores que yo veo preparados para dar el salto.

¿Es difícil lograr la implicación de los chavales?
Hombre, es como todo. Yo he jugado al fútbol y hay que admitir que entrenar no es siempre lo más divertido (ríe). Pero si los motivas, puedes lograr que quieran participar y competir en todo  lo que les dices. También intento enseñarles a canalizar sus emociones; por ejemplo, cuando se quejan de los errores arbitrales les digo: “Esa rabia que sientes, ese descontento, conviértelo en dos goles para el equipo. No pienses más en el árbitro, intenta centrarte en jugar y en luchar por la victoria”. Las protestas no llevan a ningún sitio, lo importante es disfrutar sobre el terreno de juego.

Supongo que la dupla en el banquillo, Pablo Pascual y Rafa Cortell, seguirá creando escuela…
(Ríe) ¡Sí! Vamos a intentar sacar lo mejor, deportivamente hablando, de los chavales del pueblo… Los dos tratamos de ayudar a los chavales a seguir progresando.

4 Comments
  1. pablooooooooooooooooooooooooooooooooo
    ueno xe qe me lo e pasau que flipas jugando con vosotros este año..
    emos sufrio bastante..
    pero tambien han habido buenos momentos
    y bueno.. me alegro de averos conocido!!

  2. pablooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ereees un craaak !! ese pedeazoo de entrenadoor jajaja el año qe viene a ganaaaaaar !!

  3. Yeeeeeeee ^Pableras en tus tiempos mozos eso de no protestar al arbitro, insultar al contrario, hacer un poco el guarro y tirarte a la piscina sin que te tocarán no lo conocias cabrón!!jeje!!ese el el verdadero futbol que hay q inculcar a los chavales!!enseñales picarda que tu tienes y mucha!!ah y pa qdar entre los cinco primeros lo primero y principal es que se beba cerveza y se coma pipas en el banquillo!!eso motiva al equipo!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en