Raúl, capitán del UD Náquera ‘B’: “Aquí tenemos gente válida para el primer equipo”

Camp de Túria
En su cuarta temporada en el UD Náquera ‘B’, con 29 años, el capitán Raúl es todo un veterano en el equipo. Ha jugado en varios equipos y en varias categorías, y cree que hay que confiar en jóvenes jugadores de la UD Náquera ‘B’, “porque el salto entre Regional Preferente y Primera Regional es mayor que el de Primera Regional y Segunda Regional”, según explica. Dice ser feliz en el filial, aunque admite que le gustaría ver al equipo más arriba, en la tabla clasificatoria.

¿Cómo ves al equipo?
Hombre, tenemos un equipo que es muy joven e inexperto. Somos 3-4 veteranos, pero el resto es gente que debe ir aprendiendo y coger experiencia. Sinceramente, creo que somos mejores de lo que se da a entender en la clasificación. Se han perdido puntos sin merecerlo, por fallos muy puntuales que se podrían haber evitado.

¿El hecho de ser un veterano el el ‘B’ quema? Lo digo porque debes ayudar a jóvenes y dejar en segundo plano la ambición de ganar siempre…
Hay que saber dónde estamos y para qué sirve el equipo ‘B’… es una alternativa que da minutos a los jugadores que apenas disponen de minutos en el primer equipo y, sobre todo, sirve para que la gente que viene de jugar en el juvenil se adapte al fútbol amateur, que es muy distinto.

¿Se puede jugar bien y lograr buenos resultados, sin descuidar la faceta de formación?
Yo creo que sí que se puede, pero hace falta mucho sacrificio. También es verdad que hemos sufrido mucha bajas, especialmente con lesiones, que nos han impedido rendir al máximo… a nadie le gusta estar abajo, con malos resultados…

¿Hay margen para mejorar?
Yo lo tengo claro: seguro que sí. Este año tenemos mejor equipo que la temporada pasada. Lo que pasa es que, cuando comentemos errores, nos acaban costando caro; pero estamos mejorando y no hay mucha diferencia entre nosotros y algunos de los equipos que están por encima en la clasificación.

¿Qué te impulsa a seguir en este equipo?
Hombre, yo te aseguro que es el ambiente que rodea al equipo; como puedes imaginarte, no son alicientes ni el frío con el que entrenamos ni las instalaciones que disponemos… Yo soy de Bétera, antes vivía en Godella… y, si no fuera por el ambiente, no subiría hasta Náquera.

¿Hay gente en el equipo que puede dar el salto?
Yo creo que sí; por ejemplo, Vicente es técnicamente un monstruo… él tiene 19 años y yo le recomendé que se esperase un año, para seguir creciendo entre nosotros, porque él necesita jugar de forma habitual y asumir responsabilidad en el juego: eso en el primer equipo sería más difícil que en el ‘B’.

¿Los jóvenes tienen esa paciencia que se les pide? ¿Aceptan bien seguir en el ‘B’?
Es complicado. Ha venido un entrenador que ha llegado con varios jugadores, en teoría, para darle un salto de calidad que permitiera a la UD Náquera estar arriba; pero el primer equipo no anda del todo bien, por lo que sea, y hay jugadores en el ‘B’ que piensan que, para obtener unos resultados así… menos buenos de lo esperado, también se podría contar con ellos. Yo veo a mucha gente válida en el filial; he jugado el Primera Regional y en Segunda Regional y no hay tanta diferencia: un chaval que destaque en Segunda puede hacer un buen papel en Primera.

1 Comment
  1. Tienes mucha razon Raul, pero no siempre los entrenadores piensan como tu. Sigue asi q eres un crack, ya sea desde el centro del campo, como de central o hasta de portero!

    Un abrazo!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en