El Ayuntamiento de Olocau anuncia que la Casa de la Cultura se ampliará

El Ayuntamiento de Olocau ha anunciado que la obra incluida en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios de la Comunidad Valenciana, consistente en reformar y ampliar la Casa de la Cultura de la localidad, ya ha sido adjudicada.

“En breve darán comienzo las obras, que servirán por darle trabajo a vecinos de la población que están en situación de paro”, ha explicado la alcaldesa de Olocau, la popular María Ascensión Arnal. El objetivo de la obra, según ha explicado la primera edil del municipio, es “mejorar los servicios socio-culturales que ofrece el Ayuntamiento de Olocau a sus habitantes, a través de su Casa de la Cultura”.

La Generalitat Valenciana está promoviendo el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los diferentes municipios que forman parte de la Comunidad Valenciana, con la intención de llevar adelante una serie de actuaciones que fomentan la contratación de personal desempleado al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras de los municipios. Es, en ese aspecto, muy similar al promovido por el gobierno de la nación (el ‘Plan E’).

En el caso de Olocau, la actuación que se acaba de aprobar va a servir para que se reforme la Casa de la Cultura, en el interior de la cual se encuentran la Sala de Usos Múltiples, el Hogar del Jubilado, la Agencia de Lectura y la Oficina de Correos.

Según se explica desde el equipo de gobierno, las obras servirán para ampliar el Hogar del Jubilado, puesto que se edificarán una planta superior, a la cual se trasladará la Agencia de Lectura. También se construirá en ese piso superior una Sala de Reuniones. Finalmente, se adaptará el edificio a los criterios de movilidad que se exigen hoy en día, adaptándolos a gente con minusvalía.

Otras inversiones
El estado asignará otra partida económica en Olocau, dentro del segundo ‘Plan E’ que, según se declara desde el consistorio de la población, servirá por poder renovar el alumbrado público. “El alumbrado presenta unas graves deficiencias y un gran deterioro. Con estas ayudas lo renovaremos y esta actuación también servirá para ahorrar energía”, segundos declara la alcaldesa. Además, estos fondos servirán para actualizar los equipos informáticos del consistorio.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en