Se clausura la ‘V Ofrena al riu Túria’ con una jornada repleta de actos que desatan la emoción popular

El Camp de Túria
La jornada de clausura de la ‘V Ofrena al riu Túria’ estuvo repleta de actividades para todos los públicos, en la que participaron vecinos de este municipio y el resto de la comarca del Camp de Túria (así como de la práctica totalidad de las localidades regadas por las aguas del Túria, en las provincias de Teruel, Cuenca y Valencia).

Galeria Fotos Els Majors Ballen 2010 (Vilamarxant) Visita nuestra galería fotográfica

José García

La jornada dominical comenzó a las 10:00 horas, en la explanada del río, con una exhibición de Tir i Arrosegament; a esa misma hora, hubo una recepción de autoridades en la plaza del Ayuntamiento, seguida por una misa en honor a la ‘V Ofrena al riu Túria’.

A las 12:00 horas comenzó un pasacalle desde la plaza del Ayuntamiento hasta la explanada del río, en donde tuvo lugar la Bendición de las Aguas. Media hora más tarde hubo una concentración de piraguas, que fue el paso previo a la Inauguración del nuevo Monumento al río Túria y a los labradores de Riba-roja. Posteriormente, las autoridades visitaron la feria y tuvo lugar una comida de hermandad.

A las 17:30 horas llegaron las autoridades de todas las poblaciones que iban a participar en esta ‘V Ofrena al riu Túria’ y un pasacalle por el municipio, acompañado por notas musicales de una banda de música.

A partir de las 18:30 horas dio comienzo, en el Puente Viejo, la ofrenda al río Túria: todos los representantes de localidades regadas por este afluyente le ofrecieron algunos de sus productos huertanos típicos, así como pétalos de rosa. Acto seguido llegaron, a través del río, los escudos florales de Teruel, Cuenca, Valencia y Riba-roja de Túria.

La jornada se cerró con la retransmisión, a través de una pantalla gigante, de la final del Mundial de Suráfrica 2010, en el que la Selección Española se impuso al combinado de Países Bajos por 0-1.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà