Riba-roja celebra una ‘plantada popular’ de árboles

Plantación de árboles en Riba-roja de Túria, comarca del Camp de Túria

Vecinos de Riba-roja pudieron disfrutar el pasado domingo de una plantación popular de arboles en la avenida de las Cañas de la Urbanización Valencia la Vella.

Pau Tineo

Para esta jornada, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la Concejalía de Urbanizaciones, se eligió un espacio situado entre las antiguas vías y la zona urbanizada en la que se plantaron ejemplares de fresnos de flor, carrasca, roble valenciano, olivos y tuya. La plantación popular en la que participaron los miembros de la corporación municipal, encabezado por su alcalde Francisco Tarazona, y vecinos del municipio fue dirigida por los Técnicos del Ayuntamiento de Riba-roja del Túria, que también proporcionaron el material necesario para la plantación.

Con esta jornada, junto con las actividades medioambientales, en la que han participado los escolares de los centros educativos del municipio, se pretende concienciar a la población en general en el cuidado y conservación del medio ambiente debido a la importancia de los árboles en el ecosistema, resultando imprescindibles para el mantenimiento de la biodiversidad y del paisaje de nuestra tierra.

La jornada terminó con la degustación de buñuelos y chocolate ofrecidos por la Asociación de Vecinos de Valencia La Vella.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en