Se conceden becas de transporte a 316 estudiantes de Riba-roja

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Riba-roja ha dado a conocer los datos referidos al alcance de las ayudas, en forma de becas de transporte, que se les han otorgado a los estudiantes de esta población. Son 316 los jóvenes que han recibido una cuantía de 100 euros para ayudarles a desplazarse a su centro de estudios.

José García

Según ha manifestado Raquel Argadoña, responsable del área de Juventud en el consistorio de Riba-roja, con esta acción se pretende ayudar a las familias de los estudiantes a hacer frente al pago de algunos gastos que acarrean los estudios de los jóvenes de la localidad, que deben desplazarse fuera de dicha población para asistir a sus clases en los ciclos formativos de grado medio y superior, bachillerato y formación universitaria. “Queremos favorecer al máximo número de familias y, por ello, hemos ampliado el número de destinatarios de estas ayudas”, ha añadido Argadoña.

Con este son ya cinco años seguidos en los que el consistorio local presta ayudas económicas, en el ámbito del transporte; según han manifestado fuentes del Ayuntamiento de Riba-roja, se ha destinado una partida de 65.000 euros del presupuesto municipal, “una cantidad sensiblemente superior a la destinada en 2004”, año en el que se empezaron a destinarse becas de transporte para los estudiantes de la localidad.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en