Denuncian el pago del alquiler de un retén policial al que no acuden los agentes municipales

Camp de Túria
La agrupación socialista de Riba-roja de Túria se ha emitido un comunicado en el que se denuncia que el consistorio gasta casi 10.000 euros al año (concretamente, 9.744 euros) en el pago del alquiler de un retén de Policía Local que no emplean los agentes municipales desde hace casi 1 año.

Desde el PSPV-PSOE se han vertido críticas contra lo que consideran un ejemplo de mala gestión económica y un incumplimiento de un compromiso del alcalde de la localidad, el popular Francisco Tarazona.

Quien ha efectuado estas acusaciones es el portavoz socialista en Riba-roja, Robert Raga: “Este retén policial se instaló en el 2006, sólo 8 meses antes de que se celebraran unas elecciones. El alcalde anunció entonces que iba a servir para atender las necesidades de los vecinos que residen en las urbanizaciones situadas en la zona norte de la población; con esto estamos de acuerdo. Pero, tras cumplir ese cometido durante unos meses, este lugar ha acabado convirtiéndose en un espacio al que sólo acude una telefonista, de vez en cuando”, señala Raga.

Según el portavoz socialista, el pago del alquiler de la construcción modular prefabricada que hace las funciones de retén policial alcanza los 812 euros al mes. “Esto equivale a 9.744 euros al año. Pagar esa cantidad en concepto de alquiler, cuando sólo acude una persona para atender el teléfono, no nos parece bien”, denuncia Raga, quien añade: “Sin embargo, aún nos parecería más grave que esa oficina se cerrara, porque esto supondría el incumplimiento de un compromiso personal adquirido por el alcalde con los vecinos de esas urbanizaciones”.

InfoTuria no ha podido obtener una respuesta directa del alcalde de Riba-roja. Sí ha logrado que fuentes municipales aseguren que el servicio policial en todas las urbanizaciones de la zona norte de Riba-roja de Túria “está totalmente garantizado y se presta en la calle, con la presencia de patrullas repartidas por todo el término municipal, así como la información telefónica que se ofrece los 365 días desde el retén central de la Policía Local”. Sobre el coste del alquiler del retén no ha obtenido ningún comentario.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en