Músicos locales y cubanos colaborarán a partir de 2016

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria firma un convenio con el Instituto Cubano de la Música para el intercambio entre profesionales y alumnos

Riba-roja de Túria y Cuba estrecharán lazos a través de un acuerdo de colaboración suscrito entre el Conservatorio de Música y de Danza de la localidad de Camp de Túria y el Instituto Cubano de la Música. El proyecto cultural arrancará en 2016 con la participación de músicos profesiones y alumnos de ambas instituciones.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Cubano de la Música, a través del viceministro de Cultura de Cuba, Abel Acosta, para la formación y el intercambio de experiencias entre músicos profesionales y alumnos de los Conservatorios Profesionales de Música y Danza y la institución cubana.

Robert Raga ha dado las gracias al pueblo cubano porque “han transmitido su creatividad en el arte de la música en nuestro municipio” y ha destacado la gran complicidad que existe entre la formación musical y de la danza. “Hay un feedback de formación que puede ser muy útil para profesores y docentes”.

El director del Conservatorio de Música de Riba-roja de Túria, Juanjo Campos, ha señalado el nexo de unión con el folklore español en Cuba. “Sin duda, una grata experiencia para el alumnado donde podrán adquirir una oportunidad de conocer otras alternativas musicales que les servirá para enriquecerse, formarse y prestigiar el Conservatorio”.  

EL proyecto cultural se pondrá en marcha a partir de 2016 con el objetivo de desarrollar la música y los espectáculos en ambos países. Una de las ventajas para los alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Riba-roja de Túria es ampliar los conocimientos e intercambiar experiencias con músicos profesionales y alumnos de distintas instituciones musicales cubanas.

Con motivo de la firma del acuerdo se realizó una masterclass de piano y percusión en el Auditorio Municipal y un concierto de jazz latino y música cubana en el Castillo de Riba-roja de Túria a cargo de José María Vitier y Abel Acosta a través de la Asociación Manuel ‘Pitti’ Fajardo de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà