Sí, habrá bachiller en el Instituto de San Antonio de Benagéber

Instituto de San Antonio de Benagéber

Tras unas semanas de incertidumbre en las que se barajaba la posibilidad, por parte de la Conselleria de Educación, de no habilitar unidades de bachillerato en el nuevo IES de San Antonio de Benagéber para el próximo curso, se ha decidido que el curso 2010-2011 iniciará sus clases también ofreciendo bachillerato, iniciando así una nueva andadura y etapa educativa en San Antonio de Benagéber.

J. Bernabeu

Las intensas gestiones desplegadas por el equipo de gobierno local en el Ayuntamiento y el trabajo realizado en aras a conseguir la docencia de bachillerato ha dado resultados satisfactorios para todos.

Según comenta el concejal y portavoz del gobierno municipal, Felipe del Baño, que es quien ha llevado el peso de las gestiones desplegadas  con los más altos responsables de la Conselleria de Educación, “hemos realizado un intenso, decidido, constante y finalmente fructífero trabajo, tanto por parte del gobierno municipal como por parte de la Generalitat Valenciana así como desde el AMPA y dirección del centro para alcanzar un objetivo común, el que nuestros jóvenes tenga bachillerato sin salir del municipio”.

El Instituto de San Antonio de Benagéber ha iniciado sus clases en este curso que ha finalizado este pasado mes de junio. Con una inversión de más de 9 millones de euros y tras aplicar las más modernas técnicas de construcción prefabricada, se ha convertido en un auténtico referente en la provincia por su tamaño, su diseño, su amplitud y por sus vanguardistas instalaciones. Hasta ahora se ofrecía tan solo de 1º a 4º de E.S.O. Ahora también se contará con Bachillerato.

Felipe del Baño, ha querido mostrar “nuestro agradecimiento a los responsables de la Conselleria de Educación por haber sido receptivos y sensibles a nuestras demandas, por haberse implicado en ofrecer una solución a las necesidades de nuestros jóvenes y vecinos y por el trabajo que hemos desarrollado juntos en las últimas semanas y que tiene como resultado el ampliar nuestra oferta de educación pública de calidad cerca de casa”.

4 Comments
  1. Muchas gracias Felipe por tu ayuda y colaboración en conseguir bachillerato en el ies. sabemos que no es competencia tuya por eso te estamos tan agradecidos.
    Pero entonces para que está la Srta. Encarna Regalado, actualmente y esperemos que solo hasta que acabe la legislatura CONCEJALA DE CULTURA. ¿cual es su función? ¿por que tampoco va a los consejos escolares? ¿por que no se preocupa de lo que sucede en la educación en nuestro municipio? ¿por que no apoya las reinvindicaciones del IES? ¿por que no acude a los actos festivos y culturales que se hacen en nuestro municipio?¿ a caso no le importamos? ¿será demasiado joven y le pesa tanta responsabilidad? ¿por que quire ahora cambiar el formato de las fiestas municipales? ¿que le pasa a la casa de la juventud? ¿¿¿o es que pasa de todo lo que su cargo conlleva???.
    de verdad creo que el señor cañizares se equivoco con su nombramiento. En fin esperemos que de los errores se aprenda.

  2. Por cierto, en el último párrafo del artículo, tienen ustedes una falta de ortografía: “Felipe del Baño, a querido mostrar…” “a” va con “hache”: ha querido mostrar..

  3. Es una muy buena noticia el que por fin el IES de S. Antonio tenga algo que es lógico en un Instituto, Bachiller!!. Mi enhorabuena a todos, pero especialmente al AMPA del IIES que es quien se lo ha currado, quien ha protestado ante la Consellería y ante el ayuntamiento de la localidad, quien se incorporó tarde a las protestas y a la gestión para conseguir el bachillerato (algo que parece obvio en un centro recién inaugurado). Bien por las gestiones que al final realizó Felipe del Baño, pero señores, se subieron al carro un poco tarde, cuando vieron que todo el pueblo demandaba algo totalmente lógico.

  4. Buenos días. En primer lugar me gustaría dar la enhorabuena al eqduipo directivo del IES, al AMPA, y especialmente al equipo de gobierno de Excmo. Ayto. de San Antonio de Benageber por su implicación en este logro. Creo sinceramente que para nuestro jovenes, ya que disponemos de un nuevo y vanguardista instituto, erá totalmente descabellado que no pudiesen cursa bachillerato en el pueblo. Al final ha imperado la cordura y la lógica y despues de muchas reuniones de nuestro concejal Felipe Del Baño (que por cierto no es el concejal de educación) se ha conseguido.
    Indicar tambien que trabajando en postivo y todos junto se pueden conseguir muchas cosas. Es mejor así que quejandose de que el Ayto, da de comer a 17 niños que se han quedado sin plaza en el CEIP 8 de Abril. Que la dirección de ese colegio y el AMPA tomen buena nota de la profesionalidad que han demostrado nuestros amigos del IES.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en