La red inalámbrica de banda ancha de la Diputación llega a Vilamarxant

Presentación de Sona la Wifi en Vilamarxant

 

La población de Vilamarxant ya puede disfrutar de la red inalámbrica de acceso a internet de banda ancha que impulsa la Diputación de València en las distintas poblaciones de la provincia, a través de la tecnología Wimax.

 

Pau Tineo

 

El diputado de Modernización, José Manuel Haro, presentó el pasado jueves en la Casa de la Cultura del municipio el nuevo servicio, instalado a través del proyecto Sona Wifi de la corporación provincial, junto al alcalde y diputado autonómico, Vicente Betoret.

 

“Vilamarxant es ya uno de los más de 170 municipios de la provincia en que se encuentra operativo el proyecto de la Diputación en su primera fase, que es la conexión a la banda ancha de todas las sedes de la administración local en régimen de autoprestación de servicios y, también, al Centro de Proceso de Datos de la corporación provincial”, destacó Haro.

 

La cobertura de autoprestación supondrá para el consistorio un importante ahorro de costes y la mejora de los servicios públicos, pues, además de la conexión de sedes municipales, le facilitará el acceso a las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Diputación, la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia y el desarrollo de servicios municipales avanzados relacionados con la videovigilancia, los servicios de emergencia, la gestión inteligente del tráfico local, la promoción turística y la movilidad de empleados, entre otros.

 

El proyecto “Sona wifi” también ofrece un servicio al ciudadano consistente en que la operadora asignada en el programa provincial brinda a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma.

 

“La Diputación de Valencia está terminando de construir la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad (wimax) más importante de Europa, que abarca los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1,7 millones de ciudadanos”, señaló Haro.

 

El responsable provincial insistió en que “se trata de una iniciativa única porque es una red pública, de la institución provincial, lo que supone que una administración local pone a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad, al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en