Asociaciones culturales de la comarca impulsan en Vilamarxant las ‘Primeras Jornadas de Biodiversidad del Parque Natural del Túria’

Camp de Túria
En ocasiones, la riqueza de una población (o una comarca) no sólo depende de sus recursos económicos, o financieros, sino de otros aspectos menos relacionados con el mundo del dinero y más próximos al patrimonio histórico, cultural o natural de un territorio. Afortunadamente, el Camp de Túria cuenta con un Parque Natural rico y diverso, tanto en fauna como en flora.

Una serie de agrupaciones culturales locales y comarcales (entre otras, l’Associació Cultural 9 d’Octubre, la Coordinadora por el València Camp de Túria y el Institut d’Estudis Comarcals Camp de Túria) organizaron, junto a algunos particulares, las ‘Primeras Jornadas de Biodiversidad en el Parque del Camp de Túria’.

Las jornadas se inauguraron en día 24 y fueron presentadas por el presidente de l’Associació Culural 9 d’Octubre, Voro Golfe, y el presidente del Institut d’Estudis Comarcals, Carles Subiela. A lo largo del sábado 24 y el domingo 25 hubo varias charlas y las mesas redondas, en las cuales se abordó el estado que se encuentra la fauna y flora del Parque Natural del Túria (PNT). En las charlas participaron biólogos como Aurelio Peña, Antonio Marzo, Adrià Vinyals o Alberto Sendra, entre otras.

También intervino Juan Ponce, un especialista en la materia muy sensibilizado con la conservación del medio ambiente y la aplicación de medidas que contribuyan a preservar el actual estado del PNT, en orden a mejorarlo de forma paulatina. Las jornadas resultaron una interesante iniciativa que ayudó a los asistentes a conocer un poco mejor el ecosistema que rodea el PNT y que debe preservarse por futuras generaciones.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en