Encuentro entre autoridades españolas y búlgaras en Vilamarxant

Camp de Túria
Representantes políticos de Vilamarxant recibieron la visita de una delegación llegada desde la localidad búlgara de Georgi Damyanov y se reunieron el pasado viernes, 23 de abril, para promover proyectos medioambientales que favorezcan el desarrollo de cada localidad y establecer mecanismos de colaboración en el ámbito del turismo.

José García

En representación del consistorio vilamarxantero estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Vicente Betoret; el primer teniente de Alcalde, Alberto Ros; y el concejal de Medio Ambiente, Manuel Álvarez. La delegación búlgara estuvo compuesta por 20 funcionarios públicos.

El objetivo de este encuentro era promover un intercambio de propuestas y proyectos, enmarcados en la guía  ‘Buenas Prácticas y Colaboración en la Esfera del Turismo’, puesto en marcha entre ambas administraciones locales.

Este proyecto se enmarca en un Programa Operativo del Ministerio de Desarrollo Regional, está financiado íntegramente por el gobierno búlgaro y tiene como objetivo común, la cooperación efectiva entre el municipio de Georgi Damyanov y el de Vilamarxant para la aplicación de buenas prácticas y colaboración en materia de Medio Ambiente y Turismo.

El primer edil de Vilamarxant explicó a los representantes búlgaros que su acción de gobierno está tratando de impulsar medidas “para promover proyectos medioambientales de gran envergadura que favorezcan el desarrollo de nuestro pueblo, con la intención de conjugar tradición y modernidad, respetando patrimonio cultural y natural”.

Vicente Betoret se refirió a la declaración de Les Rodanes como paraje Natural Municipal en el año 2002, que ha acabado convirtiéndose en “un polo de atracción para formar parte del actual Parque Natural del Turia. Un proyecto impulsado por el Gobierno Valenciano con la finalidad de recuperar y conectar 35 millones de metros cuadrados de espacio verde alrededor del corredor del Río Turia”, explicó Betoret.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en