Vilamarxant CF y FC AC Benaguasil empatan a casi todo (1-1)

El derbi comarcal de la jornada, entre Vilamarxant CF y FC AC Benaguasil, acabó con un empate que supo mejor a los visitantes que a los locales, aunque la igualdad marcó el encuentro.

JGC

El choque vivido en el Estadio Hermanos Albiol sirvió para ver a dos equipos bastante parejos en sus fuerzas, que llegaban al partido con una trayectoria diferente: mientras el Vilamarxant CF no está obteniendo los puntos con facilidad, el FC AC Benaguasil se encuentra instalado en la zona templada, con un rendimiento bastante correcto desde el inicio del campeonato.

La verdad es que la iniciativa del partido la llevó el Vilamarxant CF, que tuvo un mayor porcentaje de posesión y una mayor capacidad de aproximarse al área rival. Del mismo modo, fue el conjunto entrenado por Miguel Guzmán el que primero dispuso de alguna ocasión para marcar. Hubo una, protagonizada por Porche, que estuvo muy cerca de convertirse en gol. También hubo otra ocasión, tras un servicio efectuado desde la banda izquierda del ataque local, que no encontró rematador… cuando sólo hacía falta empujar el esférico al fondo del marco visitante.

Curiosamente era Salva, el jugador nacido en Benaguasil enrolado en las filas del Vilamarxant CF, el que se mostraba más incisivo. Sus acciones llevaban mucho peligro y, en ocasiones, actuaba como tercer punta, junto  Iñaki (por la derecha) y Porche (como referente ofensivo). Sus acciones, sin embargo, no consiguieron hacer que el marcador variara en el primer tiempo; es la principal carencia de este equipo: la falta de gol.

Por su parte, el FC AC Benaguasil se dedicaba a llegar a las cercanías del área rival, pero la bisoñez de sus jugadores (hay muchos jugadores jóvenes que aún deben continuar progresando) les hacía demorar mucho el remate final, con lo que las oportunidades acababan con un pase errado o una intercepción, por parte de algún zaguero local, que evitaba que se produjera el remate a la portería defendida por Crespo.

El inicio del segundo tiempo fue bastante distinto: fue entonces cuando el equipo benaguasilero exhibió una mayor ambición y dispuso de varias ocasiones de gol; de hecho, hubo una buena jugada nacida en la banda derecha del ataque del FC AC Benaguasil acabó en gol, pero el árbitro lo anuló.

Esta acción molestó mucho a los aficionados visitantes. No mucho después, el árbitro (que no tuvo una actuación demasiado mala, a pesar de todo) tuvo la ocasión de agraviar a los aficionados locales al no señalar un aparente penalti a favor del Vilamarxant CF. Así, también se igualó el partido a la hora de reclamar al colegiado…

El entrenador local reaccionó y efectuó varios cambios que le permitieron frenar las acometidas visitantes y volver a tomar el timón del juego. Curiosamente, el Vilamarxant CF había trenzado varias ocasiones que le habían permitido encarar la meta rival con verdaderas opciones de marcar; sin embargo, siempre se habían estrellado contra el guardameta rival; curiosamente, y del modo más absurdo, llegó el 1-0:  una falta de coordinación entre portero y defensa le hizo perder el balón al FC AC Benaguasil en la frontal del área… y, en una jugada embarullada, el balón acabó siendo enviado por Jesús a las redes de la portería.

En el tramo final del partido, en el equipo visitante fue perdiendo presencia el interesante mediocentro Vicente, que hizo un partido muy completo… en detrimento de los ataques por banda. Con la tensión aumentando por momentos, ya que los aficionados de ambos contendientes apretaban al árbitro, llegó el 1-1: una internada desde la banda derecha acabó con un remate (¡precisamente!) de Vicente, que equilibraba el tanteo. Y así acabó el partido: con empate en el marcador… y en casi todo lo demás.

Vilamarxant CF: Crespo; Víctor, Borja, Diego, Tamarit; Xusma (Juankar, 70′), Aitor, Jesús, Salva (Felipe, 75′); Iñaki (Gila, 70′), Porche (Joan, 60′).

FB AC Benaguasil: Chus; Óscar, Raúl, José Luis Roda, Christian; Ángel (Pacala, 65′), Javi (Jorge, 55′), Vicente, Monfort; Sevi, Vicente Roda.

Árbitro: Martínez Belmonte.

Goles: 1-0: Jesús; 1-1: Vicente (87′).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà