El PSOE reclama inversiones del Ayuntamiento en la urbanización Gallipont para asegurar a sus vecinos “electricidad y agua potable”

Camp de Túria
El PSPV de La Pobla de Vallbona reclama inversiones en la urbanización Gallipont ya que, según manifiestan los socialistas, “esta zona del municipio hace 20 años que está esperando que se asfalten sus calles y se les dé suministro eléctrico y de agua potable”.

José García

Según denuncia la agrupación socialista, “existen unas 50 viviendas en la urbanización Gallipons que carecen de red de saneamiento, alumbrado público o calles asfaltadas. No se depuran sus aguas residuales, no tienen agua potable, sino que procede de la red de riego, y las calles se llenan de barro cada vez que llueve, porque no han sido asfaltadas nunca”.

Estas mismas fuentes señalan que dicha situación se mantiene desde hace 20 años y añaden que “se cumplen tres años de la última promesa efectuada por la alcaldesa, la popular Mari Carmen Contelles, quien aseguró a los habitantes de esa zona que se íban a acometer las mejoras que reclaman los vecinos a lo largo del año 2009. La última fecha aportada por Contelles fue la de noviembre de aquel mismo año, aunque ya estamos en 2012 y los vecinos siguen en una situación de total abandono”.

El PSPV insiste en denunciar que los habitantes del Gallipont carecen de muchos servicios básicos, pese a que pagan impuestos y tasas municipales desde hace años. Los socialistas también acusan al equipo de gobierno de haber acreditado “una lamentable gestión y desarrollo urbanístico, con un PP local más pendiente de aprobar planes para la construcción vertiginosa de viviendas que de mejorar los ya existentes”.

La agrupación socialista poblana, por último, recuerda que las mayores inversiones municipales acometidas en las más de 20 urbanizaciones del municipio “se acometieron en el año 2009, con los 2 millones de euros que se destinaron a través de los fondos estatales aprobados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Rascanya, Muntanyeta, Cuatro Vientos y los colectores de la zona norte del término, ya que hasta ese momento había centenares de viviendas carecían e un correcto tratamiento de sus aguas residuales”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà