Visitas guiadas a los yacimientos íberos

El área de Cultura de la Diputació de València, el Museu de Prehistòria de València y los ayuntamientos de Olocau, Moixent, Tavernes de la Valldigna, Llíria, Caudete de las Fuentes, Moncada, Camporrobles, Gátova, Ademuz, Aras de los Olmos , Sagunto y Villar del Arzobispo ofrecen este verano visitas guiadas, talleres didácticos, rutas de senderismo y catas vinícolas y gastronómicas.

El yacimiento de Puntal dels Llops en Olocau

El yacimiento de Puntal dels Llops de Olocau se podrá visitar gratuitamente con guía durante julio y agosto de 9.30 a 13.30 horas. El Puntal dels Llops fue una fortaleza clave para la defensa y la vigilancia del territorio edetano, ocupado durante los siglos V y II aC y de la que destaca su muralla, la torre de vigilancia y un conjunto de habitaciones abiertas a una calle central que recorre el asentamiento.

Información y reservas en el 672 794 404 o puntal.llops@olocau.es.

El Tossal de Sant Miquel y el Castellet de Bernabé

El Tossal de Sant Miquel y el Castellet de Bernabé de Llíria podrán visitarse este verano tanto de manera libre como guiada. El Tossal de Sant Miquel era una gran ciudad habitada entre los siglos V y II antes de la era actual, identificada con la antigua Edeta. El Castellet de Bernabé es un caserío amurallado destinado a la explotación agraria y ganadera, ocupado entre los siglos V y III aC.

Información y reservas en Tourist-Info Llíria, en el teléfono 962 791 522 o en el correo electrónico lliria@touristinfo.net.

El Torrejón de Gátova

El asentamiento ibérico del Torrejón de Gátova ofrece visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes y, previa reserva, también durante el fin de semana. El yacimiento consta de una gran torre rectangular utilizada entre los siglos IV y II aC.

Información y reservas en el 964 126 001 o en el correo electrónico ayuntamientogatova@gmail.com.

La Celadilla, del Turia a los íberos

El yacimiento de La Celadilla de Ademuz, en la comarca del Rincón de Ademuz, organiza visitas senderistas guiadas, bajo el título ‘La Celadilla, del Turia a los íberos “, que se realizan los lunes, viernes y sábados, aunque también se pueden solicitar visitas en otros horarios. La Celadilla es un asentamiento íbero que fue una pequeña aldea destruida en un incendio alrededor del año 350 aC

Información y reservas en el 978 782 267 o al 673 505 131, o en el correo electrónico touristinfo_ademuz@gva.es.

Más actividades en Aras de los Olmos y Villar del Arzobispo

Aras de los Olmos, en la comarca de Los Serranos, ofrece itinerarios senderistas señalizados que permiten conocer su patrimonio íbero, al tiempo que disfrutar de una agradable ruta natural. La Seña de Villar del Arzobispo se puede visitar de manera libre, sin necesidad de reserva previa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà